Málaga

Insulta a un enfermero en el centro de salud de Pizarra y le amenaza: "Te voy a rajar"

  • Una usuaria demandaba una medicación que ya tenía prescrita en su tarjeta sanitaria y solo debía ir a recoger a la farmacia

Concentración contra las agresiones en los centros sanitarios, en una imagen de archivo. Concentración contra las agresiones en los centros sanitarios, en una imagen de archivo.

Concentración contra las agresiones en los centros sanitarios, en una imagen de archivo. / M. H.

Nueva agresión a un profesional de la sanidad malagueña. Ocurrió el pasado 5 de agosto en el centro de salud de Pizarra. Fue contra un enfermero al que una usuaria insultó y amenazó. “Hijo de puta, te voy a rajar”, le espetó porque quería una medicación que ya tenía prescrita en su tarjeta sanitaria. De hecho, una médico y el profesional agredido verbalmente le explicaron que debía recogerla en la farmacia.

Pero la paciente, según denuncia el Sindicato de Enfermería (Satse) “montó en cólera” y en la sala de admisión comenzó a amenazar al trabajador. La mujer tenía la prescripción del fármaco activa y sólo tenía que ir a buscarla a la botica, pero no atendió a las explicaciones del personal.

Satse expresó su “total repulsa” a los hechos y aseguró que el Distrito Sanitario aún no ha contactado con el agredido. El sindicato recordó que ha contratado un de seguro de agresiones con asistencia 24 horas para sus afiliados.

“Continuamos solicitando la colaboración tanto de la población a la que cuidamos como de la Administración para que cuide a los trabajadores que con demasiada frecuencia tienen que enfrentarse a estas agresiones en su labor diaria”, apuntó Satse.

El año pasado en la provincia de Málaga se registraron 323 agresiones, de las cuales 254 fueron verbales y 69 físicas. La cifra total supuso un incremento del 4,5% en relación a 2018, cuando se registraron un total de 309 ataques en los centros sanitarios malagueños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios