Málaga

Protesta de los enfermeros de Málaga por más contratos y el pago de la productividad

  • Convocados por Satse, se han concentrado ante el Hospital Materno Infantil

Protesta de los enfermeros este miércoles ante el Materno.

Protesta de los enfermeros este miércoles ante el Materno. / M. H.

Los enfermeros volvieron a protestar este miércoles para exigir la renovación del 100% de los contratos que finalizaron el pasado 31 de octubre y por el pago de la totalidad del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2020, así como de los atrasos de 2019. La concentración tuvo lugar en este caso en el Materno, convocada por el Sindicato de Enfermería (Satse), que ya ha realizado otras protestas similares para enarbolar ambas reivindicaciones.

Satse considera “insuficiente” la renovación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tan solo del 60 por ciento de los contratos que finalizaron el 31 de octubre pasado. Para Satse, el SAS muestra así “un desprecio laboral y profesional” hacía unos trabajadores sanitarios que “han puesto en riesgo su salud y seguridad durante la pandemia” y propicia a su vez “un desmantelamiento del sistema sanitario público andaluz”.

Para el sindicato, “no es momento de recortes” sino de “seguir reforzando la asistencia sanitaria para poder dar cuidados y atención de calidad, así como para paliar los déficits de atención y listas de espera que se han generado por la pandemia”. Además, los enfermeros reclaman el abono del 100% del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) ) de 2020 y los atrasos adeudados de 2019.

UGT, CCOO y CSIF han protagonizado también varias movilizaciones con las mismas dos demandas que reclama Satse a la Administración sanitaria andaluza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios