Cambio de trazado. La presidenta de la Junta y el alcalde escenifican el acuerdo para modificar el recorrido del Metro.
Rechazo vecinal. Colectivos vecinales y sociales de Bailén-Miraflores ponen de manifiesto su oposición al trazado en superficie.
Incapaces del acuerdo. Tras la enésima reunión técnica, las dos instituciones sigue sin cerrar la decisión.
De la Torre vira. El alcalde propone aparcar el Metro en superficie y apostar por una línea de autobús hasta el Civil.
Firma del protocolo. A pesar de las dudas, el alcalde acaba firmando el protocolo para avanzar en el Metro al Civil y la Alameda.
Otra propuesta. Ocho meses después de firmar, el alcalde plantea usar el dinero del tranvía para llegar a La Marina.
Clima electoral. El programa con el que De la Torre opta a la reelección incluye el soterramiento del tramo al Civil.
Revueltas callejeras. El portavoz del equipo de gobierno del PPaugura un ‘Gamonal’ si la obra del Metro al Civil se ejecuta.
Estudio municipal. El Plan de Movilidad del Ayuntamiento aboga por el Metro a la zona Este antes que por ir a la zona norte.
Alternativas de trazado. Las opciones de trazado inciden de manera clara sobre el tráfico del eje de Eugenio Gross y Blas de Lezo.
Nueva reunión. La Consejería de Fomento expresa su intención de no hacer la obra “en contra de nadie”.
La soledad del alcalde. El alcalde se queda solo en el Pleno en su intención de que se rechazase el trazado al Civil.
Oposición vecinal. El intento de la Junta, junto al Ayuntamiento, de convencer a los vecinos del proyecto se topa con su rechazo frontal.
Pide anular el proyecto. La Junta de Gobierno Local solicita a la Junta la anulación del proyecto al Civil, alegando razones técnicas y de seguridad.
Palabra del consejero. Felipe López empieza a advertir de las consecuencias que pueden derivarse del rechazo al tramo en superficie al Civil.
Informe contrario. El Ayuntamiento alerta de que la construcción del tranvía dejería sin bus a 37.000 vecinos de varios barrios.
La concesionaria interviene. El presidente de Metro Málaga subraya la necesidad de incluir el tramo a la zona norte para que el proyecto sobreviva.
Mensaje repetido. Fomento sigue advirtiendo de las consecuencias económicas de no terminar la red del ferrocarril urbano conforme a lo pactado.
Reparo de Urbanismo. Otro informe municipal argumenta que el tramo sobre el que se dibuja el tranvía sólo es adecuado para carriles bus y el coche.
Continúa la distancia. Una nueva reunión finaliza sin acuerdo para el tramo Guadalmedina-Civil;De la Torre dice que la Junta le hizo “la pirula”.
Reclamación. Fomento asegura que si el Ayuntamiento no permite la obra le reclamará una compensación patrimonial.
Diálogo fracasado. La Junta admite un nuevo retraso en la terminación del Metro y deja en el limbo la decisión sobre el tranvía.
Rechazo en evidencia. Los vecinos contrarios al Metro en superficie salen a la calle;apenas son unos 140 los manifestantes.
Declaración de interés. El Consejo de Gobierno acuerda el interés metropolitano del tram para evitar el permiso del Ayuntamiento.
Imagen de unidad. De la Torre y Bendodo escenifican un mensaje de unidad en contra del Metro en superficie al tranvía.
El Pleno apoya el tramo. El alcalde se queda solo en el Pleno, que apoya el tranvía;De la Torre advierte de que “no colaborará”.
Respaldo judicial. El TSJA rechaza la petición del Ayuntamiento de anular el proyecto básico del trazado a ras de calle.
Mensaje de Díaz. Susana Díaz pide al alcalde que cumpla lo firmado y que deje de “confrontar” con el Gobierno andaluz.
El alcalde, contundente. De la Torre zanja el debate del Metro al Civil al afirmar que ni es últil, ni rentable ni lo quieren los vecinos.
Dudas internas. La Junta analiza las consecuencias de avanzar o no en el procedimiento del Metro al entorno del Civil.
Nueva traba municipal. La Junta de Gobierno Local acuerda pedir en los tribunales la anulación del proyecto de construcción.
Licitan el tramo. La Junta, a pesar de la oposición municipal, licita la obra del tramo Guadalmedina-Hospital Civil.
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