Málaga

El enigma del Cristo de Mena

La novela Las cenizas de Cristo del periodista malagueño y director de publicaciones del diario Sur, Pedro Luis Gómez, centra su trama en la desaparición de la imagen del Cristo de Mena durante los acontecimientos ocurridos en mayo de 1931 en Málaga, con gran cantidad de datos históricos y una parte de ficción. "A través de la novela se podrán descubrir muchas cosas, pero lo más importante es poner de actualidad una historia que mucha gente desconoce", señaló en una entrevista el autor del libro. En la novela, según Gómez, se aportan datos, hechos concretos e información sobre personas que existieron y que participaron en la búsqueda de esta imagen que, a lo largo de los años, se ha convertido en una de las leyendas más conocidas del mundo cofrade malagueño.

Aquellos que sean ajenos a la Semana Santa de Málaga y su tradición, podrán encontrar en este libro "una novela de suspense, de acción, un thriller", indicó el periodista, que puso como ejemplo que alguien que no siga el fútbol puede encontrar interesante un libro que transcurre en un estadio. Las cenizas de Cristo cuenta la historia de un periodista que en la década de los ochenta empieza a investigar sobre la desaparición del Cristo de Mena, con el convencimiento de que no fue quemado en 1931 y sigue estando en alguna parte. En cuanto al personaje principal de la historia, Gómez reconoce que "hay mucho de autobiográfico y poco más o menos ese periodista soy yo". Respecto al enigma sobre el que gira el texto, el autor se mostró convencido de que la talla desaparecida "sigue existiendo, pero nunca se va a encontrar".

El libro fue presentado ayer en Málaga y al acto acudieron el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Es la primera vez en la historia de la editorial Arguval que se hacen dos ediciones antes del lanzamiento del libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios