Málaga

Una ensalada de libro 'Guinness'

  • Antonio Pucci y su equipo elaboran la caprese más grande del mundo, de 16,3 metros y un peso de 350 kilogramos

Los récords no se le resisten a Antonio Pucci, responsable de la Pizzería Il Maestro, en la calle Marbella, en el municipio de Fuengirola. Su nombre ya está en el Libro Guinness desde ayer por la mañana. Su logro ha sido hacer la ensalada caprese más grande del mundo. Para ello ha necesitado 350 kilos de productos: 130 de mozarella, 90 de tomate y el resto para lechuga y albahaca. "La idea era hacer algo porque soy un hombre que me gusta superarme", explica. Las dimensiones logradas marean cuanto menos, 16,30 metros de largo y 60 centímetros de ancho. Para su elaboración fue necesario ocho horas de trabajo y siete personas.

La ensalada caprese es de origen italiana, concretamente de Capri, y está compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, hojas de albahaca fresca, de la variedad y todo regado con aceite de oliva. Además admite otra serie de complementos. Pucci señala que es una ensalada tradicional italiana que a simple vista "parece fácil". El trabajo culinario se hizo en la misma calle. "A todos los vecinos que se acercaron y clientes le regalamos porciones de ensalada", agrega. Todas las mesas de local sirvieron como soporte para elaborar la ensalada.

Tras realizar tal hazaña realizó una serie de fotografía y un escrito en inglés al libro Guinness. También mandará una grabación para que sirva de prueba. "Espero que en seis semanas nos den el certificado que acredite lo que hemos sido capaz de hacer". Pucci narra que si un miembro del libro Guinnees acude a certificar en persona la proeza conlleva un coste que supera los 8.000 euros. Por eso utilizan la carta como método tradicional de comunicación. "Es mucho más barato", incide.

Pero no es la primera vez que Antonio bate un récord. Ya lo hizo en 2011 cuando elaboró la pizza más larga del mundo, 1 kilómetro 142 metros. Casi nada. Su próximo reto será en septiembre en Granada. Piensa hacerse leyenda y para ello tratará de superar la longitud de la pizza más larga del mundo que el mismo posee. Seguro que no se le resiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios