Málaga

La constructora prevé entregar a Educación el instituto de Teatinos antes del 16 de junio

  • La colocación de la cubierta del gimnasio y la construcción de las pistas deportivas, aún pendientes

Instituto en construcción en la avenida Gregorio Prieto del distrito de Teatinos. Instituto en construcción en la avenida Gregorio Prieto del distrito de Teatinos.

Instituto en construcción en la avenida Gregorio Prieto del distrito de Teatinos. / Javier Albiñana

Las obras del instituto de Teatinos que se levanta en la avenida Gregorio Prieto afrontan su última etapa. La empresa constructora prevé entregar el edificio a Educación antes del 16 de junio, fecha estipulada en el contrato. Luego la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) procederá a dotar al centro del mobiliario escolar necesario.

Según informaron a la plataforma Prometo, a los padres y a la dirección del IES Universidad Laboral donde estudian los seis grupos que no pudieron ser escolarizados el pasado septiembre por carecer de edificio, se espera que tanto la conclusión de los trabajos como el permiso de ocupación estén listos en breve y se pueda comenzar el próximo curso en unas instalaciones educativas que las familias llevan más de una década reclamando.

La cubierta del gimnasio falta aún por colocar, “pero nos han asegurado que llegará el próximo 6 de mayo y que necesitan unos 14 días para terminarla”, explica Mar Villanueva, portavoz de la plataforma Prometo que lleva años luchando por las infraestructuras educativas en el distrito de Teatinos. Tampoco están hechas las pistas deportivas “porque es la zona de paso para el gimnasio y cuando ya lo terminen se centrarán en ellas, que les supondrá una semana más”, agrega.

Están realizando la instalación de los mecanismos eléctricos, “lo llevan todo bastante avanzado"

En una reunión mantenida la semana pasada, tanto la dirección técnica de la obra como la APAE y el responsable de la constructora “nos trasladaron que están trabajando intensamente para que esté concluido antes del 16 de junio, salimos contentos de la reunión porque vimos que empatizaban con nuestra situación y se mostraron volcados para que todo finalice de forma correcta y a tiempo”, indica la portavoz de Prometo.

En el interior ya tienen puesto el falso techo y los sanitarios y están realizando la instalación de los mecanismos eléctricos, “lo llevan todo bastante avanzado, según nos han informado”, indica Villanueva. Para evitar más retrasos aún el suministro eléctrico lo pidieron ya de forma definitiva, por lo que será una gestión menos que tengan que realizar. Eso sí, ahora necesitan aportar toda la documentación necesaria para que el Ayuntamiento otorgue el permiso de ocupación del nuevo instituto.

“En principio, si todo marcha según lo previsto, el curso que viene va a empezar allí, aunque nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor de seguimiento para que las familias estén lo más tranquilas posible”, subraya la portavoz de la plataforma. Un total de seis líneas de primero de Secundaria y seis de segundo –las que este curso han tenido que ocupar las prefabricadas instaladas en la Universidad Laboral– serán los primeros ocupantes del nuevo edificio en el que estaba previsto invertir 5,2 millones de euros en una superficie de 5.200 metros cuadrados. Su capacidad total, cuando esté completo, será de 600 plazas. Para el próximo curso no se ha completado ninguna línea de otros cursos por falta de solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios