Un equipo de fútbol de Mijas pide al Ayuntamiento el pago de una subvención

El Consistorio reclama al Candor que justifique los 35.000 euros que le dieron el pasado año

Rocío González / Mijas

19 de marzo 2008 - 01:00

Los miembros del equipo de fútbol Candor Club Deportivo, directivos, jugadores y madres y padres se concentraron ayer en las puertas del Ayuntamiento de Mijas para denunciar que este año no han recibido la subvención municipal del Patronato de Deportes, así como la "discriminación" a la hora de utilizar las instalaciones municipales. A este respecto, desde el Ayuntamiento aseguraron que el presidente del Candor, José Antonio Cabello, debe justificar en qué ha gastado los 35.000 euros de subvención municipal, ya que "hasta el momento no ha aportado facturas o nóminas de personal contratado que avalen el destino del dinero recibido el año pasado".

El Candor es uno de los cuatro clubes de fútbol de Mijas, que cuenta con once equipos federados en los que juegan alrededor de 200 niños de la localidad. Los clubes de fútbol mijeños reciben una subvención municipal en metálico, variable en función del número de deportistas que dependen de él. Además, la Concejalía de Deportes corre con los gastos de los desplazamientos de los equipos para acudir a sus competiciones, cediendo también el uso de las instalaciones deportivas municipales.

Por su parte, los grupos políticos de la oposición Partido Andalucista y PP se unieron a la protesta con el registro de un escrito en el Consistorio. El PA criticó que durante cuatro años el Candor Club de Fútbol ha organizado la Liga Municipal en categoría juvenil sin apoyo municipal; que el Consistorio ha preferido mantener unas instalaciones vacías antes que cederlas al Candor, y que éste se ha visto obligado a inscribirse en la Federación Malagueña de Fútbol.

stats