Málaga

El escaparate de las rías gallegas

Más de 27 años de buena cocina e historia avalan al mesón Antoxo, situado en pleno centro de Torremolinos, uno de los referentes de la comida gallega en la Costa del Sol. A partir de hoy este restaurante celebra las XVII Jornadas del Marisco, una de las citas más esperadas por los amantes de la buena cocina.

El gerente del Antoxo, Juan Mariño, organiza con todo detalle los mariscos y pescados que se consumirán hasta el próximo día 15 en este establecimiento, a la vez que rememora la historia de estas jornadas, que fueron pioneras en Málaga: "Nosotros organizamos una de las primeras jornadas gastronómicas de toda Andalucía, y a partir de ahí vinieron otros compañeros. Nuestro restaurante durante estos días ofrece a sus clientes lo mejor de la cocina gallega a precios reducidos", explica Juan.

De hecho la carta es un escaparate de lo mejor de las rías gallegas; desde vieiras a ostras, pasando por gambas, cigalas, nécoras, bogavantes, buey de mar… Y todo ello regado, como no podría ser de otra forma, con botellas de Albariño y con postres especialidad de la casa, como es el caso de sus conocidas lenguas de obispo.

Pero lo que verdaderamente hace especial al Antoxo, además de la frescura de sus productos, es la forma que tienen de prepararlos, puesto que según explica Juan todo se hace de la manera "natural", para que los mariscos y pescados, traídos especialmente desde Galicia, lleguen con los mejores sabores y olores a la mesa.

La buena fama de sus platos hace que durante estos días haya mesas reservadas desde la última edición de las jornadas, de hecho según explica el gerente, llegan clientes desde toda España. Además, a finales de año el mesón recibirá la certificación de Q de Calidad Turística Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios