Málaga

La escasez de suelo industrial dispara los precios en la capital

  • Un informe señala que el alquiler más caro está en el polígono San Luis y en venta en el Trévenez

Si usted tiene una empresa y busca un local de ciertas dimensiones en Málaga capital lo tiene bastante complicado. Además, le va a salir caro. Así se desprende de los datos de un informe sobre El mercado industrial en Andalucía realizado por la consultora Inerzia al que ha tenido acceso este diario. En el documento se señala que Málaga tiene los precios más caros de la región, junto con Sevilla, "como consecuencia de la escasez de suelo disponible".

Los precios de alquiler oscilan entre los 3 y los 7,3 euros por metro cuadrado en la capital. Las naves más baratas se pueden encontrar en el polígono El Viso y en el Huertecilla, mientras que las más caras están en el polígono San Luis, el San Rafael y Trévenez.

Si lo que usted quiere es comprar una nave, según este informe, el precio oscila entre los 606 y los 1.660 euros el metro cuadrado. El más barato está en el polígono Santa Teresa, seguido de La Estrella y Huertecilla, mientras que el más caro es Trévenez, junto con el Alameda, Pacífico y San Luis. Cabe destacar que la superficie media de las naves industriales que reclaman las empresas está entre los 200 y los 550 metros cuadrados, por lo que la inversión es considerable.

Si los precios le parecen altos debe saber de que no hay previsión de que bajen, ya que "la oferta futura de suelo industrial en Málaga es muy deficiente con respecto a la demanda existente de empresas de distintos sectores. Sólo destacamos dos proyectos para los próximos años, Innova Park y Navimar, que contarán entre los dos con una superficie de 149.700 metros cuadrados", señalan en el estudio.

Si en Málaga hay poco espacio, la parte positiva es que en otras partes de la provincia están proliferando nuevos proyectos. Los más destacados están en Antequera, donde actualmente hay 2,74 millones de metros cuadrados de superficie industrial, y se prevé un crecimiento de un 58,2% en el próximo año, es decir, 1,6 millones de metros cuadrados más.

En Antequera, junto al polígono industrial que se inauguró en los años 70, y otro en la Azucarera, se han creado nuevos recintos como el Centro Logístico, el parque Negocity o el Parque Empresarial de Antequera, algunos de los cuales ya están inmersos en procesos de ampliación.

En Antequera, según el estudio, los precios son más baratos que en la capital. El alquiler cuesta entre 2,4 y 5 euros por metro cuadrado al mes, y la venta está entre 721 y 1.310 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios