Málaga

El curso escolar en Málaga capital tendrá tres puentes festivos

  • El 2 de noviembre y el 7 de diciembre serán no lectivos al celebrar las fiestas locales en verano

Una mujer compra material escolar en un centro comercial. Una mujer compra material escolar en un centro comercial.

Una mujer compra material escolar en un centro comercial. / Jesús mérida

Antes del comienzo de las clases en el mes de septiembre, madres, padres y alumnos sacan sus calendarios para calcular qué días son no lectivos y cuándo caen los puentes festivos. Para el curso escolar 2018/19, Málaga capital -al igual que los municipios en los que sus dos festivos locales coinciden en periodo vacacional- contará con tres periodos donde el fin de semana se alargará un día más: el de la Fiesta Nacional de España, del viernes 12 de octubre al domingo 14; el de Todos los Santos, del jueves 1 de noviembre al domingo 4 de noviembre, con el viernes 2 como extra; y el de la Constitución, del jueves 6 al domingo 9, contando con el día 7 como no lectivo.

Estos dos días no lectivos, con los que se consiguen dos puentes más, se añaden al no coincidir las festividades locales con el periodo escolar. En aquellos municipios en los que coincida una festividad local con el periodo lectivo, solo sumarán el viernes 7 de diciembre. Mientras que en las localidades en las que los dos días festivos se encuentran dentro del calendario, serán estos los días sin clase.

A estas festividades extraordinarias hay que añadir las vacaciones de Navidad, del 24 de diciembre al 4 de enero; Semana Blanca, del 25 de febrero al 1 de marzo; Semana Santa, del 15 al 21 de abril; y la Fiesta del Trabajo, el miércoles 1 de mayo.

El curso escolar 2018/2019 tendrá 178 días lectivos para educación Infantil, Primaria y Especial, comenzando el 10 de septiembre y finalizando el 21 de junio. Para Secundaria, Bachillerato y Formación Especial, el curso tendrá 175 días comenzando el 17 de septiembre y terminando el 25 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios