Málaga

El curso escolar contará con 2.011 nuevas plazas de guardería

  • El año académico de los Centros de Atención Socioeducativa se inauguró ayer en la escuela infantil de la barriada de Los Asperones, en la capital malagueña

Ayer se inauguró oficialmente en la escuela infantil de Los Asperones el nuevo curso escolar de Centros de Atención Socioeducativa. El inició del curso contó con la presencia de la delegada del Gobierno, María Gámez, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, que se mostraron en todo momento participativas con los niños y los educadores.

Actualmente existen en la provincia de Málaga un total de 204 escuelas infantiles repartidas por las distintas localidades y de las cuales 13 son gestionadas por la Junta y las 191 restantes a través de convenios suscritos con entidades públicas y privadas que colaboran. Esto ha supuesto una ampliación en un 14% de la red de los centros, además de un aumento de las plazas de un 22% respecto al curso 2007-08 y con una oferta inicial para este nuevo curso de 11.343 plazas. "Hemos crecido un total de 2.011 plazas y se prevé una inversión de 23 millones de euros", aseguró Bilbao, "el objetivo de la Junta es acabar la legislatura alcanzando las 100.000 plazas en escuelas infantiles".

Recientemente se ha finalizado la construcción de un centro en Torrox que ha superado la inversión de 1.126.168 euros. Igualmente para el anterior curso escolar la Junta invirtió una cantidad superior de 2 millones de euros para la construcción, reforma y equipamiento de varios centros de las localidades de Pizarra, Villanueva de la Concepción, Vélez-Málaga, Ojén, Manilva, Ardales, Iznate, Amárchar, Guaro, Riogordo, Cártama y Coín.

Asimismo, ya se han matriculado un total de 10.525 niños, lo que ha denotado un crecimiento significativo de un 23% más que los registrados el año anterior por estas fechas. Del total de los niños, un 95% tendrán bonificado el precio de la plaza según los niveles de ingresos de los padres, además el 71% de los casos la bonificación cubre el 75% del precio íntegro de la plaza. Por lo contrario, aún sigue habiendo listas de espera en Málaga. Tal y como comentó Bilbao, la falta de plazas va en función de los sitios, "hay zonas donde existe más demanda de plazas, y otras, como en el caso de Los Asperones, donde hay aún vacantes".

Respecto a la barriada de Los Asperones, María Gámez aseguró que además de la guardería infantil se están llevando actuaciones para mejorar las infraestructuras, acerado y alumbrado, junto con la recogida del censo en colaboración con el Ayuntamiento para tener un registro de las familias que allí viven. "La guardería es un ejemplo de ello", afirmó Gámez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios