Málaga

Unos 400 escolares celebran el día de Andalucía con una visita al Teatro Romano

  • Los alumnos de Primaria de distintos centros de la provincia han disfrutado de actuaciones teatrales y animaciones de artistas de circo

Alrededor de 400 chavales de cinco colegios de la provincia de Málaga (Añoreta, Platero, Maravillas, Virgen de Belén y Ntra. Sra. de Caños Santos) han participado esta mañana en un acto para celebrar, de una manera cultural, el próximo día de Andalucía. Los alumnos, de entre 8 y 12 años, han podido conocer en el propio Teatro Romano de Málaga cómo eran las representaciones de aquella época. Un grupo de actores de la compañía Trompecoco ha interpretado un fragmenteo de la obra La Comedia de la Olla, de Plauto, mientras que otros artistas (como Odin, Othman y Manolo Carambolas) han ofrecido espectáculos circenses con malabares, acrobacias y equilibrios.

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha acudido al acto para explicar la el por qué de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero, para animar a los escolares a aprender más sobre la región y la importancia de la realización de este tipo de actividades, donde también colabora la Consejería de Cultura. El próximo día de Andalucía, además, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el Teatro Romano de la capital donde varios actores con vestimenta romana atenderán a los visitantes explicándoles la historia de este monumento.

El acto ha concluido con la suelta de numerosos globos de colores verdes y blancos en honor a la bandera andaluza, así como la realización de diferentes trabajos manuales por parte de los escolares, siempre alrededor de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios