Málaga

Los escolares muestran su forma de entender la Pasión

  • El colegio Luis de Góngora organizó el Viernes de Dolores una procesión llena de colorido y sabor cofrade

Numerosos colegios de la capital celebraron el Viernes de Dolores varias procesiones organizadas por escolares de edades tempranas que disfrutaron participando en las comitivas o llevando algún trono por las calles. Se trata de la cantera cofrade que se acerca para conocer, de una forma divertida, la Semana Santa de Málaga.

Así, el colegio Luis de Góngora desarrolló una procesión en donde los alumnos más pequeños fueron los verdaderos protagonistas ya que pusieron en la calle una procesión con dos tronos. Algunos salieron ataviados de nazarenos. Los penitentes que conformaron las filas de nazarenos del Cristo fueron vestidos con bolsas de basuras blancas, que no eran tales sino que eran túnicas de tela. Llevaron velas hechas con diferentes tipos de cartulinas. Tampoco faltaron mantillas y policías. Los nazarenos de la Virgen lucieron túnicas de color verde. Ambos trono fueron portados por niños del centro escolar, que mecieron a los titulares, que eran muñecas Nancy. Ingenio y creatividad estuvieron presentes en una procesión que contó con todo los elementos tradicionales. Tampoco faltaron las bandas y los toques de tambor, que sirvieron para llevar con buen paso los tronos.

Asimismo, el colegio Bergamín, también puso en la calle su procesión conocida como el Cautivo Chico. Los alumnos del centro participaron en la comitiva que recorrió varias calles de la Trinidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios