La escuela Laboratorio de Sabores se suma a Sabor a Málaga

R. L. Málaga

14 de octubre 2014 - 01:00

La escuela de cocina Laboratorio de Sabores, situada en el barrio malagueño de El Soho, en pleno centro de Málaga, se ha convertido en un establecimiento "con Sabor a Málaga". Y es que, aunque siempre ha tirado para las tradiciones y productos malagueños en la mayoría de las recetas que enseña en sus cursos, ahora forma parte de la marca agroalimentaria impulsada por la Diputación de Málaga para promocionar los productos de la tierra.

Laboratorio de Sabores es una escuela eminentemente práctica en la que los alumnos conocen primero los productos con los que van a trabajar, luego los preparan, presentan el plato y finalmente lo degustan. Luis García y Amparo López, una pareja de Mollina, la dirigen desde hace algo más de un año y ofrecen talleres originales, como el de Cocina creativa o Cocinando en pareja; y también cursos de iniciación con recetas tradicionales malagueñas adaptadas a las nuevas tendencias.

También están los talleres de cocina internacional, como vietnamita, persa, japonesa, marroquí y ahora peruana, impartidos por profesores que "tienen una gran calidad profesional, porque además tienen experiencia en estas especialidades", ha asegurado Luis García, quien ha apuntado que "no sólo se transmite la gastronomía de cada país, sino la cultura".

stats