Una escuela con un alto grado de inserción

Redacción

16 de abril 2009 - 01:00

El 92% de los alumnos que estudian en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona encuentran trabajo relacionado con su especialidad incluso antes de terminar su formación. Estos datos se han conocido en la III Feria de Formación Profesional de la comarca de Antequera en la que ha participado esta escuela por tercer año consecutivo, según explica el director del Hotel, Antonio Carrillo.

El cien por cien de los alumnos de la especialidad de jefe de recepción encuentran trabajo al terminar sus estudios, seguidos de los de jefe de sala con un 90%. Por debajo se sitúa el curso de cocina con un 89% de inserción laboral, le sigue el de gobernante de hotel, con un 87%, y por último el de camarera de piso con el 71%, detalla Antonio Carrillo.

"Se trata de una formación que combina la teoría y la práctica en los diferentes servicios que se ofrecen al cliente", aclaró el director del centro, que añadió que el beneficio de este tipo de enseñanza es que "los alumnos aprenden su profesión en la práctica del día a día".

En la III Feria de Formación Profesional de la comarca de Antequera han estado presentes alumnos de las cuatro especialidades que se forman en la escuela. Los jóvenes de sala han sido los encargados de preparar el desayuno y la degustación de cócteles y aperitivos típicos de la zona, además de atender y asesorar a los visitantes que se han acercado hasta el expositor de la escuela.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona ofertará un total de 60 plazas para el curso que comenzará el próximo 1 de octubre y cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de junio.

stats