Una escuela contra la dermatitis atópica
El Hospital Materno ofrece un taller terapéutico a 40 padres y 20 menores para un mejor control de la enfermedad
Un total de 20 menores y 40 padres han participado en la tercera edición Escuela de Dermatitis Atópica celebrada en el Hospital Materno Infantil de Málaga, dirigida a niños y niñas afectados por esta enfermedad y a sus padres. La actividad comenzó su andadura el pasado año en Málaga y es la única que existe en Andalucía. En total, ya son 69 menores y 165 padres los que se han formado gracias a esta iniciativa, que tiene prevista realizar otra sesión a lo largo de este año. El taller de educación terapéutica sobre dermatitis atópica - iniciativa de la Fondation pour la Dermatite Atopique- tiene como objetivo dar a conocer mejor la enfermedad, sus diferentes tratamientos y cómo manejar los síntomas de esta patología que altera de forma significativa, en muchos casos, la calidad de vida de los menores y sus padres.
El responsable de la escuela de atopia es Ángel Vera Casaño, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Dermatología de los hospitales Regional y Clínico.
Un equipo de profesionales sanitarios formado por dermatólogos, alergólogos, pediatras, psicólogos clínicos y enfermeras ha dado el taller que se ha organizado en paralelo para los padres y los menores. Así, además de la formación teórica sobre las manifestaciones de la enfermedad, su evolución, manejo, tratamiento, repercusiones psicológicas, y su relación con otras alergias, los padres han podido plantear sus dudas a los especialistas. Este año, se ha incorporado al taller una profesional pediatra experta en instruir y entrenar a personas para mejorar el desarrollo e implementación de habilidades específicas.
La dermatitis es una enfermedad dermatológica crónica. Cursa en brotes y se caracteriza por lesiones cutáneas inflamatorias en forma de eccemas y picor intenso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado