La Escuela de Idiomas de Málaga oferta una clase gratis de cada lengua para probar

El centro ofrece más de 5.400 plazas para 11 lenguas distintas hasta el próximo 20 de mayo

Selectividad 2025: estas son las fechas de los exámenes en Andalucía

Exterior de la Escuela de Idiomas. / M. H.

¿Pensando en aprender o perfeccionar un idioma? La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga (EOI) mantiene abierto su plazo de solicitudes para este curso 2025/2026 hasta el próximo 20 de mayo, para el que se ofertan 5.428 plazas de nuevo ingreso en once lenguas. Y, además, da la posibilidad de asistir gratis para probar. Son números similares a los de ejercicios inmediatos, en los que, no obstante, este centro público ha experimentado un notable repunte en su número de alumnos, hasta tal extremo que el pasado curso 2024/2025 superó la cota de los 7.000, su mejor cifra en una década.

Como novedad este curso, la Consejería de Desarrollo Educativo ha autorizado la apertura de un nuevo grupo de nivel A1 de portugués, cuya demanda ha crecido notablemente en los últimos tiempos. Además, se impartirán por primera vez los niveles C1 y C2 de italiano, ampliando las posibilidades de formación avanzada para el alumnado.

En total, el centro oferta más de 5.400 plazas, de las que 4.233 son de régimen presencial, 1.020 semipresenciales, que combina la asistencia a clase un día a la semana con una parte telemática, y 175 a distancia. El idioma para el que se ofertan más, indiscutiblemente, es el inglés (1.825), al que siguen el francés (707), alemán (400), italiano (253), chino (200), japonés (170), árabe (160), griego (140), ruso (135), español (133) y portugués (110).

La intención, afirma la directora de la EOI, Marta Perles, es continuar la senda alcista que les ha permitido alcanzar los 7.000 alumnos en 2024. "Tras unos años de bajada (de 2018 a 2022) en los que la demanda disminuyó en todas las escuelas de idiomas a nivel nacional llegar ahora a estos números es un verdadero orgullo". Algo que esperan afianzar con una serie refuerzos que han ido implantando desde la dirección para hacer el centro más atractivo al gran público.

Se trata, por ejemplo, de las Clases 0, que estarán disponibles hasta el próximo dia 15, que permiten asistir de manera gratuita a una lección de cada idioma para conocerlo un poco mejor y explorar la dinámica de clase. "Se puede asistir para ver cómo suena el ruso o el japonés y luego ya decidir si te apuntas", ilustra. Una idea que se puso en marcha hace ya un año, pero que se ha perfeccionado ahora para que los futuros estudiantes, si finalmente se deciden a incribirse, tengan más información antes de culminar el proceso de incripción.

A ella se suma una estrategia por dar a conocer la escuela y facilitar el acceso a la misma. "Estamos llevando a cabo una política de facilitación de los procedimientos de solicitud de plaza, dando mayor publicidad a los cursos y, además, hemos intensificado la presencia en redes", asegura Perles, que hace especial énfasis en la labor de "referencia cultural" que están llevando a cabo. "Organizamos charlas, talleres, exposiciones... Incluso hemos fundado una radio. Estamos haciendo un gran esfuerzo por ser un centro muy vivo y activo".

Aunque, añade, el principal motivo del éxito de la EOI son sus precios. "Impartimos una enseñanza pública, oficial y de calidad por precios anuales que rondan los 80 euros. Es lo que vale una tasa. Eso es lo que más nos diferencia de los centros privados", frente a los que en los últimos ejercicios, apostilla, han ido ganando terreno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último