Málaga

Las escuelas de hostelería regresan a la calle para exigir el pago de sus nóminas y la liquidez para funcionar con normalidad

  • Esperaron hasta el 31 de octubre, pero nuevamente se incumplió el plazo

Esperaron hasta el 31 de octubre, pero nuevamente se incumplió el plazo. Los trabajadores de las escuelas de hostelería de Málaga, Benalmádena y CIO Mijas llevan 5, 7 y 14 nóminas sin cobrar, respectivamente, y esta mañana han vuelto a echarse a la calle para exigir el pago de los salarios atrasados y la liquidez que permita a los centros de formación funcionar con normalidad. Cansados de una situación de inestabilidad que llevan sufriendo ya tres años, tanto las plantillas como los alumnos pidieron su inmediata integración en el Servicio Andaluz de Empleo y que éste se haga cargo de hacer frente a los impagos y ponerse al día.

Las protestas continuarán todos los miércoles mientras no haya una solución. "Ya no nos creemos las promesas de nuevas fechas, lo que queremos son hechos", han protestado los afectados. La Fonda no ha podido abrir aún su restaurante y La Cónsula, que tiene servicio desde el pasado mes de octubre, seguirá con paros parciales miércoles y viernes que mantendrán esos días el restaurante cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios