El auge de los espacios de coworking en Málaga ofrece el uso de salas por horas
Contenido patrocinado
La popularidad creciente de los espacios de coworking en Málaga, donde en muchos de ellos se ofertan salas de reuniones o de trabajo con todas las comodidades por horas supone un revulsivo
La nueva era de la comunicación ha abierto muchas puertas para que el mercado laboral y la logística del ejercicio de las diferentes profesiones cambien y se conviertan en experiencias más amables, adaptadas a las necesidades del individuo y, por ende, enfocar ese bienestar a la eficiencia y mayor productividad.
En este sentido, muchos profesionales que optan por el trabajo por cuenta propia, se hacen autónomos o crean pequeñas empresas o start up, también han pintado un nuevo panorama en la espacialidad y los entornos en los que se desarrollan su actividad. En ese contexto, han aparecido las oficinas de coworking o, lo que es lo mismo, diferentes profesionales se unen para compartir un mismo espacio, por lo que ahorran muchos gastos y pueden interactuar de forma interdisciplinar, en caso de precisarse servicios ajenos a su actividad.
En Málaga, por su perfecta ubicación geográfica y por tener un clima excepcional, se han establecido muchos de estos profesionales independientes o trabajadores que están empleados en compañías internacionales y trabajan a distancia, que encuentran en el coworking una herramienta ideal. Además, este tipo de instalaciones se ha abierto a ofrecer el alquiler de salas por horas, lo que supone también una enorme garantía para aquellos que precisan de un espacio dotado de medios para realizar una acción concreta y puntual.
Todas esas razones llevan a pensar en que especialmente los autónomos y profesionales pueden hacer uso y disfrute de una serie de instalaciones que, de tener que afrontarlas de forma individual, sería casi imposible hacer frente a los gastos. Eso lleva a una mayor dotación de sus servicios, a poder recibir a clientes y proveedores en espacios altamente profesionalizados y cualificados, generar sinergias muy interesantes y pagar solo por lo que se usa, cuándo se usa.
Así pues, el coworking y el alquiler de sus salas de reunión o de formación también son un revulsivo para aquellos que precisan de espacios con alta tecnología, acceso a internet, con espacio para que los alumnos o invitados a la reunión puedan disponer de un buen aparcamiento y de todas las comodidades. Málaga ha entendido esta nueva fórmula de espacios de trabajo compartido y ha desarrollado un gran auge de este tipo de instalaciones.
Lo que se busca al alquilar una sala de reunión por horas
Además de un paraíso para el turismo, Málaga es también un territorio muy atractivo para la inversión empresarial y el asentamiento de profesionales nómadas que quieren vivir en una ciudad cómoda y con todas las prestaciones. Precisamente, este tipo de profesionales encuentran en estas salas de reunión por horas y en los espacios coworking todo lo que material y técnicamente precisan para desarrollar su trabajo, su acción formativa o sus reuniones profesionales.
Generalmente, estas oficinas disponen de una perfecta ubicación, por lo que se facilita al máximo la logística. Al estar ubicadas en lugares céntricos, se pueden disponer de bolsas de aparcamientos en parking y zonas destinadas a ello.
Las condiciones físicas de la sala son adecuadas para un uso óptimo de los recursos técnicos y de los diferentes dispositivos. Por ejemplo, disponen de conexión wifi, ventanas climatizadas e insonorizadas, aire acondicionado y calefacción. Además, de proyectores, buena iluminación, sillas y mesas cómodas y ergonómicas o altavoces y pantallas.
Suponen una enorme ventaja para empresas que tienen actividad itinerante. Por ejemplo, una empresa quiere realizar una muestra de un producto o presentación de un servicio, el representante de una compañía necesita verse con proveedores malagueños, etc. En todos esos casos, se podrá alquilar el espacio tan solo por el periodo de tiempo que se usa, así se optimizan los recursos financieros de la propia empresa, a la par que dará una buena sensación a las personas atendidas.
Por último, destacar que sus precios son muy asequibles. Por cantidades menores a los 200 euros se puede disponer de un día completo. Muy útil, por ejemplo, para acciones formativas concretas, que sean de una jornada y que tanto profesor como alumnos puedan tener el mejor entorno.
En resumen, los coworking en Málaga están sirviendo a la nueva forma de entender la relación trabajador espacio de trabajo y ofrecen amplias posibilidades a los profesionales con menos recursos para disponer de ellos con garantías y con alquileres por horas cuando lo precisan.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado