La cita con el especialista se puede cambiar y anular por teléfono desde media provincia
La mejora se aplica ya en el área del Clínico y los comarcales de Ronda, Vélez y Antequera
Evitar desplazamientos innecesarios a los pacientes y que en caso de que no puedan acudir a una cita con el especialista, ese tiempo se aproveche con otro enfermo. Con estos dos objetivos, hace casi un año comenzó a implantarse la gestión telefónica de las citas de las especialidades a través de Salud Responde. El número es el 902 505 060, el mismo que se usa para pedir hora con el médico de cabecera o el pediatra.
De momento, los usuarios solo pueden solicitar información sobre sus citas, cambiarlas o anularlas. Todavía no se pueden pedir por teléfono.
La mejora comenzó a aplicarse en abril del año pasado en el área del Hospital Clínico. En julio se sumó el área sanitaria de Antequera; en noviembre, la de la Serranía de Ronda y en diciembre, la de la Axarquía. En total, ha habido ya casi 12.000 solicitudes de este servicio. La mayoría corresponden al Clínico que no solo es el hospital más grande de los que tiene esta gestión tefelónica, sino que es el que primero la incorporó. Desde abril de 2010, el servicio permitió aprovechar 3.736 citas que fueron anuladas o cambiadas y que de no haber sido por el nuevo sistema se habrían perdido.
Quedan pendientes de sumarse a este avance los hospitales Carlos Haya, Costa del Sol y el chare de Benalmádena.
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