Málaga

El aula específica del CEIP Revello de Toro, sin monitora

Los seis alumnos del aula específica del CEIP Pintor Félix Revello de Toro llevan desde el inicio del curso sin monitora. La baja de la titular de la plaza, que se inició hace meses, no se ha cubierto más que un par de días por otro técnico de integración y, por tanto, la maestra de Pedagogía Terapéutica está sola para atender a seis escolares de diversas edades, cuatro de ellos con trastornos del espectro autista y dos en silla de ruedas. Los padres denuncian que la falta de personal está afectando a la atención de sus hijos.

"Los niños salían al supermercado a comprar para luego, de forma autónoma, prepararse su propio desayuno, e iban a la piscina una vez a la semana, ahora no pueden salir a la calle con una sola profesora", apunta una de las madres. Y la integración dentro del colegio tampoco se está haciendo, ya que era la técnico la que los llevaba a clases de deporte, música o plástica. También destaca la progenitora que el grupo lo conforman "edades muy distintas, algunos con poca autonomía y necesitan atenciones básicas y si la profesora se encarga de esto la parte pedagógica se queda sin cubrir".

Educación afirmó ayer que la persona que ha cubierto la baja ha renunciado a la plaza, por lo que ha habido que iniciar nuevamente el proceso. Y aseguraron que se está agilizando para que se pueda adjudicar la plaza en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios