Málaga

A la espera de de una imprevisible gota fría para el final de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso general de temperaturas en toda Andalucía a partir del sábado así como la llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA), conocida popularmente como gota fría, a partir de mañana que desarrolle inestabilidad en Andalucía oriental, especialmentedurante el lunes y martes.

El cambio meteorológico se produce después de un viernes especialmente caluroso en el interior de Andalucía. Sin embargo, hoy sábado se prevé una bajada general de temperaturas, especialmente las máximas en zonas de interior. Incluso no se descarta la existencia de tormentas en los sistemas montañosos de Andalucía oriental que podrán estar acompañadas de granizo en las sierras.

El servicio meteorológico ha especificado que este domingo el aire frío en altura aportado por la DANA se le añadirá un flujo en niveles bajos de aire húmedo procedente del Mediterráneo, configurándose así una situación de marcada inestabilidad atmosférica que se prolongará los próximos días. De este modo, se espera que se produzcan chubascos y tormentas localmente fuertes, que afectarán este lunes y martes principalmente al área oriental de Andalucía. Ante el errático comportamiento de esta gota fría, la Aemet ha señalado su difícil predicción en un sitio concreto, aunque ha detallado que se tratará de tormentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios