Las obras de mejora de la estación de Cercanías de Arroyo de la Miel comenzarán este año

R. L. Málaga

07 de octubre 2015 - 01:00

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Celia Villalobos informó ayer de que las obras de mejora de la estación de cercanías de Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, comenzarán antes de que acabe el presente año.

"Ese es el compromiso del Gobierno del PP, que ha destinado una partida de más de 218.000 euros para la licitación de este proyecto", ha indicado la dirigente 'popular', que ha visitado la citada estación de trenes junto a la también diputada nacional Carolina España y la presidenta del PP en Benalmádena, Paloma García Gálvez. En este sentido, Villalobos valoró la apuesta del Ejecutivo central en materia ferroviaria en la provincia de Málaga. "Éste es sólo uno de los muchos proyectos similares que hay planificados para el actual y el próximo ejercicio", ha subrayado en rueda de prensa la también vicepresidenta de la Cámara Baja.

Asimismo, especificó que las actuaciones que se van a llevar a cabo en la estación de Arroyo de la Miel son para mejorar la accesibilidad y otros elementos de las instalaciones en general, como es la iluminación y los apeaderos.

"Esta línea de cercanías, que actualmente une Málaga capital con Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, es una vía de acción prioritaria para el Gobierno, tal y como así lo reflejan los presupuestos de este año, que consignan más de 500.000 euros para el estudio de su extensión hasta Marbella y Estepona", ha recordado la diputada 'popular', que considera indispensable que hasta que ese proyecto sea una realidad, "no hay que dejar de seguir mejorando y desarrollando las estaciones ya existentes". Tras visitar Benalmádena, Villalobos y España asistieron a una reunión con mayores en el municipio costasoleño de Mijas.

stats