Málaga

La estación Cizaña de Endesa dará servicio a unos 9.000 clientes

  • La nueva infraestructura mejorará la calidad del servicio en Churriana, Cortijo Mazas, Guadalmar, Plaza Mayor y los Álamos

Un momento de la inauguración de la estación. Un momento de la inauguración de la estación.

Un momento de la inauguración de la estación. / m. h.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, inauguraron ayer la nueva subestación de transformación eléctrica Cizaña, que dará servicio a 9.000 clientes de la nueva zona de expansión al oeste de la ciudad, posibilitando su desarrollo urbanístico.

Esta nueva infraestructura eléctrica realiza la transformación de energía de 66 a 20 kilovoltios mediante dos transformadores de 40 megavatios de potencia cada uno y ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros y la mejora de la calidad de suministro de la zona de Churriana, Cortijo Mazas, Guadalmar y Plaza Mayor de Málaga capital, así como Los Álamos y toda zona este del municipio malagueño de Torremolinos.

Al acto también asistieron el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz Araujo; el delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Espejo; la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; el presidente de Endesa Generación, Antonio Pascual; y el director de la División Andalucía Este de Endesa, Francesc Alemany, entre otras autoridades.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura indicó que "inaugurar una nueva subestación es siempre un motivo de orgullo" para la compañía, "porque demuestra nuestra vocación de trabajar para ofrecer la mejor calidad de suministro a nuestro clientes". Asimismo, Arteaga, en su intervención, también agradeció la colaboración de todas las instituciones y recordó "el compromiso" que la compañía mantiene "con la primera provincia andaluza en cuanto a número de clientes".

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio valoró la inversión de 5 millones de euros realizada por la compañía en una nueva infraestructura que "será trascendente para Málaga y Torremolinos y para su desarrollo social, económico y energético". Carnero indicó que las diez líneas de media tensión que partirán de la subestación "no solo fortalecerán la calidad de suministro, sino que reforzarán las posibilidades de desarrollo industrial en la zona". El consejero destacó el avance técnico que presentan estas instalaciones, dando la enhorabuena a Endesa "por su apuesta clara por un modelo mucho más eficiente energéticamente hablando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios