Málaga

Inaugurada la nueva estación de ITV del polígono El Viso

  • Las instalaciones tienen capacidad para inspeccionar unos 160.000 vehículos al año

La nueva estación de ITV del polígono El Viso. La nueva estación de ITV del polígono El Viso.

La nueva estación de ITV del polígono El Viso.

Comentarios 0

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha inaugurado esta mañana en el polígono industrial El Viso una nueva estación de ITV, que será la tercera de la ciudad de Málaga y la décima de la provincia, donde también se presta este servicio público en las localidades de Algarrobo, Antequera, Mijas, Ronda, Estepona y Marbella. Estas nuevas dependencias modernizan y mejoran la capacidad operativa de la segunda estación del polígono Guadalhorce (Carlo Goldoni), a la que sustituye, y que se puso en marcha en 2015 con carácter provisional para reforzar así el servicio ITV en la ciudad.

Javier Carnero ha informado de que esta estación de El Viso ha requerido una inversión de algo más de 4,5 millones de euros, “y con ella pretendemos agilizar el servicio tanto en Málaga capital como en la zona occidental de la provincia”. Cuenta con una superficie construida superior a los 3.700 m² y con ocho líneas de inspección. Gracias a su puesta en marcha, se incrementará la capacidad inspectora de la provincia en 50.000 vehículos, pues mientras que Carlo Goldoni tenía capacidad para 110.000 inspecciones/año, la nueva de El Viso alcanza las 160.000. Esto se debe a que cuenta con dos líneas más de inspección: ocho frente a las seis de Goldoni, y con ellas se alcanzarán un total de 41 líneas en la provincia, frente a las 39 que existían hasta ahora. De las ocho que tiene El Viso, dos son líneas de tipo universal (aptas para todo tipo de vehículos), cuatro específicas para vehículos ligeros y las otras dos se dedican en exclusiva a ciclomotores y motocicletas. Todas ellas estarán dotadas con equipamiento y maquinaria de última generación.

La nueva estación contará con 25 profesionales. Y además de esos puestos de trabajo directos, se genera un tejido auxiliar que complementará los servicios de esta nueva estación; incrementará la oferta de los mismos para la ciudadanía; y generará nuevas oportunidades profesionales relacionadas con el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos. En esta nueva estación se atenderá al público seis días a la semana. 

Javier Carnero ha defendido el modelo público de la inspección técnica de vehículos, que implica su gestión directa con personal y recursos de la propia administración autonómica como titular de la competencia. “Se logra así un servicio que, por un lado, permanece ajeno a los vaivenes y a las reglas propias del mercado y, por otro, se garantiza la independencia, la imparcialidad y la objetividad de los inspectores en el desempeño de sus funciones”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios