El estilismo de Málaga, directo a conquistar Sevilla
Combinar un maquillaje inspirado en el aclamado Joker de Batman con la calvicie en la mujer y gigantes bolas de pelo. Un trabajo que rompe todas las barreras convencionales obra de Rafael Bueno, el único malagueño que ha conseguido ser finalista en las tres categorías -masculina, femenina y vanguardia- de los andaluces Premios Picasso de peluquería. "El jurado buscaba la naturalidad y la sencillez en los peinados y la originalidad en la categoría de vanguardia, algo que sus seis miembros han visto en los estilos que hemos presentado", explica Bueno.
En concreto, estos galardones nacieron con el objetivo "de reconocer el talento" de este gremio en Andalucía y valorar su trabajo con la designación de los peluqueros andaluces del año. Además, premian el estilismo, el maquillaje y la fotografía de los look. Así, el trabajo finalista de Rafael ha contado con un completo y dedicado equipo: el fotógrafo Jorge Mier-Terán, la maquilladora Noelia Fuentes, los estilismos de DE. Mangement -con Desirée Espinosa, Fernando Rueda, entre otros- y los distintos modelos.
Rafael lleva desde los 16 años dedicándose a la peluquería, aunque no fue hasta hace 11 cuando comenzó su propio proyecto. Su salón de belleza se localiza en el Puerto de la Torre, aunque también realiza trabajos fuera del mismo: "Colaboramos en desfiles, con fotógrafos o revistas", indica. A pesar de su dilatada experiencia, se considera aún un novato en los concursos. "Es la primera vez que me presento a algo y para mí ganar sería una recompensa a tantos años de esfuerzo y dedicación. Me entrego al completo en todo lo que hago y sería un reconocimiento ya no sólo para mí, sino también para mi equipo sin el que no habría salido nada adelante", asegura.
Bueno quiso mostrar la sencillez en sus estilismos femeninos con una melena con ondas, que asegura está "a la moda", pelo afro y un recogido. "Son peinados fáciles, que se pueden ver cualquier día por la calle", asegura el peluquero.
En cuanto a la categoría masculina, este profesional se inspiró, por un lado, en el "mundo barber", utilizando un modelo con una pronunciada barba, otro peinado con volumen y ondas naturales y un tercer look con tupé. "De nuevo, son estilos que podríamos hacer a nuestros clientes cualquier jornada en el salón", aclara. Por lo que respecto a los estilismos vanguardistas, junto a la caracterización basada en el Joker, Bueno presentó un peinado trenzado simulando un sol y un tercer estilismo inspirado en el Amazonas y con un peinado de melena lisa y de larga extensión.
Con estas nueve propuestas, el próximo 14 de febrero este malagueño representará a su tierra en la gala final que tendrá lugar en Sevilla. Su objetivo es claro y conciso: dar a la peluquería la relevancia social que se merece.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada