Málaga

El estreno del nuevo Antonio Martín

  • El Grupo Gorki inauguró ayer su apuesta por este establecimiento centenario Han empezado con dos restaurantes, uno clásico y otro malagueño-japonés, y habrá además un merendero, una zona para eventos y un bar con actuaciones

El restaurante Antonio Martín, situado en La Malagueta, inició ayer una nueva etapa en su ajetreada e interrumpida historia centenaria. El Grupo Gorki, como adelantó este diario hace un par de semanas, se ha hecho cargo de este emblemático restaurante y le ha dado un giro de 180 grados, pues ha ampliado de manera notable la oferta y ha creado distintos ambientes.

El local, de 1.600 metros cuadrados de planta, se ha dividido en varias zonas. Ayer se inauguraron dos de ellas, que corresponden a los restaurantes El Tres y BA. Jaime Canivell, director de Grupo Gorki, aseguró que ambos estuvieron ayer completamente llenos y prevén una buena ocupación para este fin de semana. El Tres está especializado en cocina clásica y combina la española con la francesa, siendo una de sus principales fortalezas la interacción entre los clientes y el personal de sala. BA, por su parte, fusiona la cocina malagueña y la japonesa y se encuentran platos como un uramaki de huevo escondido o tataki de atún rojo con porra antequerana y huevo rallado. Ambos restaurantes estaban ubicados en el centro y Gorki los ha trasladado al Antonio Martín "porque estaban funcionando muy bien y necesitaban más espacio", indica Canivell. Entre ambos tienen capacidad para atender a un centenar de comensales.

Apenas lleva un día abierto pero las sensaciones son positivas. "La demanda ha sido buena, hay muchos curiosos que entran e incluso ha habido personas que nos han llamado por teléfono no para reservar sino para darnos la enhorabuena por haber reabierto el establecimiento", continúa este directivo.

Habrá otras tres zonas que se abrirán al público, posiblemente, en la primera semana de mayo. En una ubicarán un merendero que pretende recuperar la idea inicial del Antonio Martín a finales del siglo XIX. "Habrá cocina tradicional andaluza a pie de playa con pescaíto frito, a la sal, mariscos o arroces con una decoración toda de madera y muchas plantas", explica el director de Gorki. También rescatarán cartas antiguas del Antonio Martín con platos típicos como el rabo de toro o la sopa viña AB. El merendero tendrá un salón, una terraza y una zona de tapas con capacidad para 150 comensales.

Por otra parte, Gorki habilitará un espacio con capacidad para 200 personas como zona de eventos (comuniones, bodas, congresos, reuniones de negocios, etcétera) y un local, llamado La Contraseña, que servirá de complemento a los restaurantes y en el que se servirán aperitivos, copas y habrá actuaciones musicales o infantiles.

En total, Gorki contratará a una treintena de personas para gestionar todo el establecimiento, que se unirán a la decena que ya trabajaban previamente en El Tres y en BA. Están negociando además la posibilidad de ofrecer un servicio de aparcacoches.

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