Málaga

Los estudiantes de Bachillerato Musical continúan las protestas en Málaga

  • Los alumnos se concentraron este miércoles en la Plaza de la Constitución por la Ley Celaá

Estudiantes de Bachillerato Musical en una concentración en la Plaza de la Constitución.

Estudiantes de Bachillerato Musical en una concentración en la Plaza de la Constitución. / Javier Albiñana (Málaga)

Los alumnos de Bachillerato Musical vuelven a concentrarse. Este miércoles lo hicieron en la Plaza de la Constitución en una protesta convocada por el sindicato Frente de Estudiantes. Las movilizaciones están motivadas por la nueva ley de educación, que dificulta gravemente la compatibilización de estudios de conservatorio con las clases de instituto. Entre los testimonios de la concentración, alumnas afectadas confesaban que se sentían agotadas mentalmente.

La música no cesa y los estudiantes continúan con las protestas que iniciaron a primeros de febrero. Fue en este momento cuando entró en vigor la Ley Celaá, que obliga a los alumnos de primero de Bachillerato Musical a cambiarse a la modalidad de Arte a mitad de curso si pretenden obtener este título. Los alumnos que opten por continuar en las modalidades de Ciencias, Sociales, Humanidades o Tecnológico, no podrán beneficiarse de la matrícula parcial en el instituto. Una situación que a efectos prácticos provoca que sean muchos los estudiantes que dejen los estudios musicales en 5º de Enseñanzas Profesionales, curso que coincide con primero de Bachillerato, debido al alto volumen de carga de trabajo que deben asumir si optan por cursar todas las asignaturas en el instituto. Es el caso de Marina Vera, quien estudia flauta y primero de Bachillerato de Ciencias porque quiere dedicarse a la enfermería, pero ahora se ve obligada a elegir entre alguno de los dos mundos.

“Necesitamos un plan B que no sea la música. Es un campo laboral muy difícil en el que si nos lesionamos las manos tendríamos que dejarlo”, explica Lucía Díaz, que es guitarrista. Al igual que sus compañeras, hoy han tenido su primera clase de Arte ya que la mayoría han optado por acogerse a la dualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios