Málaga

Los estudiantes, llamados a la huelga contra los grados de tres años

El Sindicato de Estudiantes (SE) convocó una huelga estudiantil de 48 horas que dará comienzo mañana y finalizará el jueves para exigir que el Gobierno central derogue el Decreto de ordenación de los estudios universitarios aprobado el pasado 30 de enero, y que permitirá a las universidades crear grados de tres años, el llamado '3+2'.

La movilización, convocada en todos los niveles educativos, recibió el apoyo de los sindicatos CCOO., STEs-i y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT). Además, en Málaga, la plataforma Marea Verde se posicionó a favor de esta huelga y "en defensa de la educación pública". En el último pleno ordinario del Consejo de Estudiantes de la UMA (Ceuma) celebrado el pasado 19 de febrero, este órgano se posicionó en contra de la medida por unanimidad.

Tanto estos sindicatos como la organización estudiantil consideran la aprobación de la medida como una "agresión" al sistema universitario y creen que la consecuencia de su aplicación será el encarecimiento de los estudios y, por ende, la limitación de acceso y permanencia en la universidad para los estudiantes de familias con menos recursos económicos.

La manifestación programada en Málaga será a partir de las 12:00 el 26 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios