El parqué
El mercado se recupera
El Ayuntamiento de Málaga está estudiando realizar un registro del ADN de los perros de la ciudad. De este modo, sólo con un análisis se podría identificar al propietario de un animal maltratado o que haya sido abandonado, localizar a aquellos que se hubieran extraviado o que hubiesen sido robados, estudiar enfermedades genéticas e, incluso, exigir responsabilidades a los dueños que no cumplan la ordenanza municipal en cuestiones como la recogida de los excrementos de sus mascotas.
La identificación genética de los perros es una propuesta del consejo sectorial cuyo impulso se aprobó en el pleno municipal del pasado mes de enero y que, aunque todavía no se ha constituido formalmente, sí ha mantenido una reciente reunión, con la participación de una veintena de asociaciones y entidades, entre ellas la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, la Federación Tidus o el Colegio de Veterinarios.
El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, informó de esta idea y alertó de que los chips son en ocasiones poco efectivos al ser fáciles de quitar. Además, ha incidido en que el hecho de que la identificación genética permitiría mejorar la limpieza de la ciudad ante la posibilidad de identificar al dueño que no recoja los excrementos de su mascota.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Navidad negra
No hay comentarios