Málaga

Los eternos esfuerzos de última hora

  • El nuevo colegio de Soliva, con un presupuesto de 4,5 millones, oferta 150 plazas

Aún con los penúltimos detalles por ultimar y las recurrentes prisas de última hora, la delegada del Gobierno, María Gámez, junto al delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez, visitaron en la mañana de ayer las instalaciones, aún inconclusas, del nuevo colegio de Soliva-El Cónsul, ubicado en la zona de Soliva, que abrirá sus puertas este viernes.  Latas de pintura, cajas con losas o lo que parecía ser una puerta de aluminio sin montar hacían las veces de decoración. Los docentes, por su parte, eran sustituidos por operarios  trabajando con presura, a tan sólo tres días de que dé comienzo el nuevo curso escolar.

De momento, para este año académico, serán 150 los alumnos matriculados, entre Educación Infantil y Primero y Segundo de Primaria, ya que se trata de los grados pertenecientes a la primera fase de la construcción, que estará operativa para principios de curso y, posteriormente, se finalizarán los espacios correspondientes a tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.  A su finalización, el centro será de tipología C3, es decir, dispondrá de tres aulas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. De acuerdo con este planteamiento, el centro tendrá capacidad para 675 plazas escolares, para niños y niñas de entre 3 a 12 años.

El nuevo colegio, que comenzó la construcción en abril de este mismo año, contará con alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 11.645 metros, por lo que la inversión total prevista en esta obra y su equipamiento supera los 4,5 millones de euros. Asimismo, el colegio tendrá, entre otras instalaciones, nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo; un aula de informática; un aula de música; un taller polivalente; una biblioteca y un gimnasio con vestuarios.

Cuando se complete esta intervención se ampliará la oferta educativa en una zona, que desde el curso 2007/2008 cuenta con tres nuevos centros de Primaria de tipología C3 y con las ampliaciones de los colegios Pintor Denis Belgrano y Pintor Félix Revello de Toro, este punto dispondrá de 2.475 plazas. A este respecto, Gámez destacó ante las familias del alumnado que comienza su escolarización en este colegio la decidida apuesta de la Junta de Andalucía por la enseñanza pública de calidad y, en concreto, por atender a las necesidades educativas de la zona de Teatinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios