Muere una niña de 4 años tras caer desde una cuarta planta en El Boquetillo, en Fuengirola

La menor fue trasladada hasta el Materno pero su estado era muy grave

Muere ahogado un hombre de 47 años en una playa de Benajarafe

Muere una niña de 4 años tras caer desde una cuarta planta en en Fuengirola / Redacción Málaga Hoy, Emilio Trujillo

Nueva tragedia en Málaga. Una niña ha muerto tras haberse precipitado al vacío desde la cuarta planta de un edificio en Fuengirola. Los sanitarios trasladaron a la menor, de 4 años, hasta el Hospital Materno Infantil, en la capital. Allí, aunque los médicos trataron de salvarla, falleció debido a la gravedad de su estado.

Los hechos ocurrieron este jueves por la noche en calle Valle Inclán, situada en la barriada del Boquetillo. Eran las 23:00 cuando el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía los primeros avisos. Una menor se había caído desde una ventana por causas que estaban siendo investigadas. Todo apunta a que el suceso se ha producido de forma accidental, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. Aunque la Policía Nacional abrió de inmediato una investigación para esclarecer lo sucedido, los agentes descartan la participación de otras personas.

El centro de emergencias alertó de lo ocurrido a la Policía Local, a la Nacional y a los sanitarios, que trasladaron en estado muy grave a la niña. Murió poco después de su llegada al Materno, donde había sido evacuada para ser atendida de las lesiones.

Hace unos meses, otro episodio similar acabó en tragedia. Entonces, un menor de cinco años falleció en Marbella tras precipitarse desde un edificio. El centro coordinador activó a los sanitarios y a la Policía. A su llegada, los facultativos evacuaron a la menor hasta el hospital. Sobre las 5 de la tarde, vecinos alertaban de que un menor había caído desde una planta alta en la localidad marbellí. De inmediato, el centro coordinador movilizó a efectivos de la Policía Local y Nacional, así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que atendió en el lugar al menor, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Dos menores ahogados en playas y piscinas de Málaga

En las últimas semanas, dos menores han muerto ahogados en la provincia de Málaga, según las primeras pesquisas. En el caso más reciente, un niño de tan solo cuatro años falleció después de caer a una piscina en una vivienda de la urbanización La Alquería, en Mijas. El suceso se produjo en torno a las 9:15. Un testigo alertó al 112 de que un menor había sido rescatado del agua y se encontraba en estado crítico.

Entonces se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y personal sanitario del Centro de Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, los sanitarios comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin éxito. Finalmente, solo pudieron certificar su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.

Era el segundo caso registrado en apenas tres semanas en Mijas. Otro niño murió ahogado en una piscina. En aquella ocasión, la víctima fue un menor de 12 años. Los hechos ocurrieron el lunes 3 de junio por la tarde, en una vivienda ubicada en la urbanización El Coto, en la calle Azor. Según detalló entonces el 112, la llamada de emergencia se produjo en torno a las 20:30 horas. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Dos tragedias que, en menos de un mes, volvían a poner el foco en la necesidad de extremar las precauciones durante el uso de piscinas privadas, especialmente en el caso de menores. Ambos casos se mantienen bajo investigación, y las autoridades no proporcionaron más detalles.

stats