Evento benéfico para ayudar a Nicolás, un niño de 11 años que lucha contra un tumor cerebral, en San Pedro

Este sábado se recaudarán fondos para sus terapias y un vehículo adaptado desde las 12:00 hasta las 22:00 en la Plaza de la Iglesia

Protesta por los fallos en los cribados del cáncer de mama en Málaga

Nicolas, sobrevivió a un tumor cerebral y lucha por recuperar sus habilidades.
Nicolas, sobrevivió a un tumor cerebral y lucha por recuperar sus habilidades. / M. H.

El pasado 21 de octubre de 2024, Nicolás, un niño malagueño de 11 años natural de San Pedro de Alcántara, y su familia, recibieron la noticia más dura. El joven, tras varias pruebas realizadas después de encontrarse mal en el colegio, sufría un tumor cerebral del que fue operado y con el que aún lucha a día de hoy. ‘‘Ha quedado prácticamente en estado vegetal. Poco a poco fue recuperándose. Luego, otra vez para detrás porque la radioterapia le creó una inflamación en el cerebro. Y, ahora, ha empezado de cero. Es muy complicada la situación’’, explica su padre, Damián.

Este sábado 11 de octubre, en San Pedro Alcántara y bajo el lema ‘‘Nicolás corazón fuerte’’, se va a realizar un evento benéfico desde las 12:00 horas que se alargará hasta las 22:00, en la Plaza de la Iglesia, del que esperan ‘‘recaudar lo máximo posible’’. Esta cita busca recaudar los fondos necesarios para que Nicolás pueda continuar con sus terapias (ocupacional, neurológicas y logopedas) y poder hacer frente a la compra de un vehículo adaptado. El Ayuntamiento de Marbella les ha cedido el lugar y los equipos de sonido. Este evento surge de un vídeo que publicó la familia de Nicolás en redes sociales para pedir ayuda porque el coste para continuar con las terapias en ‘‘inasumible’’.

Habrá una barra con comida y bebida, que ‘‘todos los productos han sido donados, al igual que los castillos hinchables’’, explica su padre, y numerosas actuaciones para todos los públicos de ‘‘cante flamenco, chirigotas, baile moderno, coros rocieros…’’, con la Escuela Marta Álvarez, Daniel Ruiz, Chirigota Los Chavales, Gonza Guerrero DJ y Coro Virgen Madre, entre otras.

‘‘Cuando volvimos a casa, viendo la realidad sabíamos que las terapias iban a ser de pago’’, apunta Damián. Es el momento en el que deciden comprar unos cupones y rifarlos. Más tarde, tuvo que pedir ayuda públicamente a través de un vídeo en redes sociales y es el motivo por el que nace la celebración de este evento.

Durante este camino tan duro, Nicolás y su familia no han estado solos. Su padre quiere agradecer a la Fundación Scariolo, Casa Ronald McDonald's, AVOI y Fundación Olivares. Estos últimos le proporcionaron psicólogos tanto a Damián, como a su mujer y a su otro hijo. Además, Nicolás ha tenido sesiones con fisioterapeutas y logopedas. Por su parte, Casa Ronald McDonald's y Fundación Scariolo les han dado alojamiento cuando lo han necesitado. Y AVOI, ‘‘mientras hemos estado en el hospital no nos ha faltado de nada’’. También quiere agradecer al núcleo de San Pedro Alcántara porque ‘‘está muy volcado y no tenemos palabras para describirlo. Se nos encoge el alma porque nos ha cambiado tanto la vida’’.

Por último, Damián quiere lanzar un mensaje claro: ‘‘Tomarse la vida de otra manera, que te puede cambiar de la noche a la mañana. Vivimos en un estado de estrés y preocupaciones innecesarias por problemas que ya me gustaría tenerlos a mí ahora mismo. Y dar las gracias a todo el pueblo por la ayuda que estamos recibiendo’’.

stats