Málaga

La expectación por el Plaza Mayor causa hasta 10 kilómetros de atasco

  • Es el primer fin de semana que abren al público los 51 nuevos locales de la ampliación

El primer fin de semana en el que han funcionado los 51 nuevos locales del centro comercial Plaza Mayor ha sido todo un éxito. La empresa aún no ha cerrado el balance de visitantes de los primeros días, pero el atasco que se creó ayer en el acceso desde la A-7 indica que los números han debido ser realmente positivos. Hasta 10 kilómetros de atasco había ayer sobre las 20:30 en la autovía, en dirección a Cádiz, causados por el tráfico lento que se generaba para entrar a Plaza Mayor.

Según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico, por la mañana hubo tráfico intenso en la zona, sin apenas consecuencias. Pero la avalancha llegó por la tarde. El acceso al centro comercial provocaba retenciones en el carril derecho de la autovía y sobre las 19:00 se registraron siete kilómetros de atasco. Fue a más y hora y media más tarde la cola era de 10 kilómetros. Fue la única incidencia relacionada con el tráfico que se produjo ayer en la provincia de Málaga.

La ampliación del Plaza Mayor se inauguró el pasado martes, con 51 nuevos locales que complementan la zona de ocio y restauración que ya existía. Hay proyectados otros ocho negocios que abrirán sus puertas progresivamente.

El centro está ubicado en un área de influencia de un millón de personas y las previsiones de la empresa apuntan a que Plaza Mayor puede contabilizar hasta nueve millones de visitas el próximo año, ya con los nuevos locales. El 32% pertenecen a empresarios malagueños.

La obra se inició en 2005 y ha supuesto una inversión de 58 millones de euros, asumidos en un 75% por la empresa Sonae Sierra y en un 25% por Galpark City. La ampliación supone la creación de 850 puestos de trabajo.

Plaza Mayor tiene ahora 152 tiendas, 3.480 plazas de aparcamiento, 20 salas de cine, 35 restaurantes, una bolera con 20 pistas, un supermercado, un gimnasio, una escuela de música, un autocenter y una gasolinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios