Málaga

La exportación de la provincia de Málaga aumenta un 19,2% en el primer semestre

El sector exterior de la provincia de Málaga registró en el primer semestre del año 2017 un crecimiento del 19,2% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento de casi el doble que la media nacional en este periodo. Las ventas a los mercados internacionales alcanzaron los 1.144 millones de euros arrojando un saldo comercial con un superávit de 75 millones de euros. Estos datos sitúan a la provincia de Málaga como la segunda en el número de empresas exportadoras (4.414), una de cada cinco de las que hay en Andalucía. La provincia malagueña es la que más ha crecido en número de empresas exportadoras regulares, un 62% en lo que va de década.

Respecto a los datos anuales, Málaga ha batido el récord de exportaciones por cuarto año consecutivo, con un cierre del 2016 que arrojó un total de 1.989 millones de euros, un 12,9% más que en 2015. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado su "satisfacción" por estos datos de comercio exterior en los que Málaga "consolida el buen comportamiento del tejido empresarial, cada vez más competitivo en el mercado internacional".

En cuanto a los productos, durante el primer semestre de 2017 crecieron ocho de los diez primeros capítulos exportadores de Málaga. El aceite de oliva es el líder, con 204 millones de euros en este periodo, un 25,9% de crecimiento; le siguen las frutas frescas, con 195 millones de euros y un aumento del 22,9%; mientras que los aparatos y material eléctrico, con 117 millones de euros y un descenso del 0,4% ocupan el tercer lugar. El primer lugar de exportación de Málaga es Francia, con 198 millones de euros; seguido por Italia, con 182 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios