Málaga

Una fábrica de cerveza en pleno Soho

  • Cruzcampo y el grupo malagueño Premium inaugurarán la próxima semana en la capital un restaurante con capacidad para 450 personas en el que se elaborarán siete tipos de cerveza

Cruzcampo y el grupo hostelero malagueño Premium se plantearon la posibilidad de abrir un negocio singular en la capital malagueña y, tras varios meses de obras, será inaugurado de forma oficial el lunes 15 por el presidente de Heineken en España, Richard Weissend, y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros directivos y personalidades, aunque estará abierto al público como tal a partir del jueves 18.

Se trata de La Fábrica Cervecera del SohoMálaga y, como su nombre indica, combinará una fábrica de cerveza a pequeña escala con un negocio de restauración normal. El establecimiento, situado entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, tiene 1.100 metros cuadrados de los cuales 800 metros son para el restaurante y 300 para la fábrica, que tendrá una capacidad de producción de 950 hectolitros anuales. Contará también con una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra. El restaurante tiene capacidad para albergar a unas 450 personas.

El local tiene 1.100 metros cuadrados y se producirán 950 hectolitros al año

La inversión realizada y otros asuntos serán dados a conocer el lunes, aunque ayer tuvo lugar una visita previa de los medios de comunicación. Se detalló, por ejemplo, que habrá dos maestros cerveceros que elaborarán siete tipos de cerveza, de los cuales cinco serán permanentes y dos cambiarán cada mes. "El Grupo Heineken, con su marca Cruzcampo, hace una gran apuesta por Málaga", precisaron fuentes de la empresa, que resaltaron que es la primera vez que realizan un proyecto similar. Los dueños del negocio son, por tanto, Heineken y el grupo Premium, una firma que tiene como accionistas al jugador de baloncesto Carlos Cabezas; al modelo y empresario Juan García, que fue Míster Mundo en 2007; y al también modelo, empresario y Míster España en 2008 José Manuel Montalvo. Eran los propietarios de una terraza llamada Oasis en el centro y, tras el éxito de este proyecto, se lanzaron rápidamente a la promoción de hoteles y restaurantes, hasta el punto que en menos de un lustro han abierto el Alcazaba Premium Hostel, en la calle Alcazabilla, con el restaurante Batik y otra terraza en la azotea para tomar alguna bebida.

El año pasado inauguraron el Málaga Premium Hotel, en la calle San Juan, con los restaurantes Yubá y Bendito y su correspondiente terraza. La próxima apertura de este restaurante en el Soho de Málaga se suma a la cada vez más extensa cartera de proyectos desarrollados por esta joven compañía en la capital malagueña. La Fábrica también se marca como objetivo la organización de eventos culturales, principalmente de música.

La presentación oficial será el lunes de la mano del presidente de Heineken en España. El mes pasado, como adelanto, el director de marketing de Cruzcampo, Borja Manso, aseguraba que "hemos elegido a Grupo Premium como partner gastronómico por su reconocida experiencia en el sector y su esencia malagueña. Con esta colaboración demostramos una vez más el compromiso de Heineken España y su marca Cruzcampo con la capital malagueña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios