Málaga

La fachada del Palacio Miramar abrirá el Real

  • Ante la polémica con la noria, que podría obstaculizar el tráfico aéreo, Teresa Porras y Esther Molina han asegurado que "no va a haber ningún problema".

El Palacio Miramar ya está listo para abrir sus puertas a la Feria de Málaga 2012. Después de que los juzgados abandonasen el inmueble hace cuatro años, la emblemática portada volverá a presidir la fiesta en la entrada principal del Real del Cortijo de Torres. La sustitución de la fachada de la antigua Tabacalera, que se encontraba en mal estado tras su reiterado uso durante ocho años, ha propiciado la recreación de este edifico histórico como seña de la ciudad. Así, la construcción erigida en los años 20 por el malagueño Fernando Guerrero Strachan será una de las atracciones que promete acaparar más miradas por parte de los visitantes.

A lo largo de la mañana se ultimaron tanto el montaje de la fachada del Palacio Miramar, como los trabajos previstos en la zona del Real, que ya están culminados en un 97% y esperan a que los fuegos den el toque de salida a un evento muy esperado por los malagueños.

En la rueda de prensa ofrecida en el propio Cortijo de Torres, la concejala de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, acompañada por la delegada de Promoción Empresarial, Esther Molina; el representante de la Federación de Peñas y el presidente de la caseta el Ratón, quisieron mostrar su entusiasmo por la Feria que se avecina. La concejala de Sostenibilidad expresó su satisfacción porque cree que se ha hecho "un trabajo con dedicación plena, con cariño y para que todos podamos disfrutar de ello". En cuanto a la fachada del Palacio Miramar, Porras insistió en que se ha hecho un trabajo esmerado para que el edificio esté disponible tanto para los malagueños como para la gente que viene de fuera.

Por otra parte, la delegada de Promoción Empresarial apuntó que "la Feria cuenta con muchas atracciones, puestos de alimentación, tiendas de golosinas y establecimientos de comida", que complementan el servicio de casetas. Ante la reciente polémica causada por el montaje de la noria que podría obstaculizar el tráfico aéreo, tanto Porras como Molina se mostraron unánimes al afirmar que "no va a haber ningún problema y a partir del sábado por la tarde todo transcurrirá con normalidad y podremos disfrutar de esta nueva edición de la Feria". Del mismo modo, el representante de la Federación de Peñas, agradeció al Ayuntamiento la elección del Palacio Miramar como portada del Cortijo de Torres. Y además, quiso referirse al recinto del Real como "el mejor de toda España y del sur de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios