Un niño de 4 años fallece ahogado en una piscina de una urbanización de Mijas
Un menor de 4 años falleció ayer tras ahogarse en la piscina de una vivienda situada en una urbanización de Mijas, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía. El 112 recibió sobre las 20:10 una llamada alertando de que habían sacado a un menor de una piscina particular, en la urbanización Mijas Golf, por lo que dio aviso del suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias Sanitarias 061.
A pesar de los intentos de los servicios de emergencias sanitarias por reanimar al menor, no pudieron hacer nada por salvar su vida, certificando el fallecimiento, precisaron a Europa Press las fuentes citadas.
No es el primer suceso de estas características que se produce este verano en la provincia de Málaga. A mediados s de julio una niña de 12 años que sufrió un ahogamiento en un jacuzzi de la urbanización Bahía de Plata de Estepona murió cinco días después del suceso. La víctima, de nacionalidad noruega, sufrió un accidente en la vivienda en la que veraneaba con su familia. Las dos principales hipótesis que se barajaron fueron, por un lado que la menor sufriera un desvanecimiento, y por otro, que el mecanismo de la bañera la succionara y provocara su ahogamiento. La chica falleció en Noruega, donde la familia había decidido trasladarla.
La menor estaba bañándose en el jacuzzi de la urbanización junto a un amigo, que salió un momento del agua. Cuando regresó se la encontró flotando. El chico fue a pedir ayuda al socorrista de la urbanización, que trató de reanimarla. También acudieron al lugar dos unidades móviles del servicio de emergencias 112 que trataron de que recuperara el pulso y trasladarla al hospital Costa del Sol.
No hay comentarios