Málaga

Siete nuevos fallecidos con Covid en Málaga y una veintena de hospitalizados más

  • Los contagiados desde que comenzó la pandemia se acercan a los 20.000 en la provincia

Hospital Clínico. Hospital Clínico.

Hospital Clínico. / Javier Albiñana

La pandemia sigue castigando a Málaga. El parte de este miércoles deja siete nueve fallecidos, una veintena de hospitalizados más y una cifra total de contagiados en la provincia de casi 20.000 personas desde que comenzó la crisis sanitaria.

El peor dato es que hay siete víctimas mortales más con el virus, lo que eleva a 457 el acumulado de decesos desde mediados de marzo pasado. Es, en términos absolutos, la segunda cifra más alta de Andalucía después de Sevilla, que registra en total 462 óbitos con Covid 19.

Otro número preocupante es el de hospitalizaciones. En la actualidad hay 191 pacientes ingresados en hospitales malagueños; 19 más que la jornada anterior. Desde el primero de octubre no había tantos enfermos ingresados en los centros sanitarios de la provincia. De esos pacientes, 27 están en Cuidados Intensivos.

El total de hospitalizados en la provincia desde que comenzó la pesadilla del Covid es de 2.610 enfermos, la segunda cifra más alta de la comunidad autónoma después de Sevilla, que suma 2.681. De esos 2.610, 247 pacientes tuvieron que pasar por una UCI debido a su gravedad. Este dato encabeza las estadísticas andaluzas de la pandemia, seguido del de Sevilla, que acumula 233 enfermos de Cuidados Intensivos en estos siete meses.

Los contagiados en Málaga se aproximan a los 20.000 diagnosticados por PCR desde que comenzó la pandemia. Exactamente ascienden a 19.896; la segunda mayor cifra de Andalucía después de Sevilla, que registra un acumulado de 22.873 infectados. Los 205 nuevos contagiados de la provincia de Málaga representan el 6% de los 3.442 positivos notificados de martes a miércoles.

La buena noticia es que el parte de este miércoles deja más nuevas altas –392– que contagios –205–. En total desde que el coronavirus llegó a Málaga, se han contabilizado 11.461 casos de personas que han superado la enfermedad. Es el dato más elevado de la región. Almería ocupa el segundo lugar, con 7.349 pacientes que han sanado, y Sevilla, el tercero con 6.951.

En cuanto a los brotes, el parte de este miércoles de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge un fallecimiento más en la residencia Senior de Benalmádena –lo que eleva a dos los decesos en esas instalaciones sociosanitarias– y otros dos nuevos contagios. También hay otro positivo en el geriátrico Santa Clara de Los Milagros de la ciudad de Málaga, de manera que ese foco suma 18 infectados. De estos 10 son residentes y ocho, trabajadores.

La Consejería de Salud informó que a nivel autonómico, la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 1.227.578 PCR, 170.441 test rápidos de antígenos y 1.073.857 test rápidos. En total, son 2.471.876 las pruebas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios