balance de coronavirus

Trece nuevos fallecidos por Covid en Málaga elevan casi a 600 el total de víctimas

  • Los curados duplican a los nuevos infectados, que ascienden a 258

  • La presión asistencial sube ligeramente, con dos hospitalizados más

Urgencias del Hospital Regional de Málaga. Urgencias del Hospital Regional de Málaga.

Urgencias del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

Nuevo mazazo:  13 personas han fallecido en las últimas horas con Covid en la provincia de Málaga. El dato positivo es que los curados duplican a los infectados y que los contagios, aunque aumentan respecto a la jornada anterior, disminuyen en relación a una semana atrás. 

La peor cifra es la de las víctimas mortales. El lunes no hubo fallecidos, pero este martes se notifican 13. Desde hacía algo más de dos semanas no se registraban números tan altos. Con los decesos comunicados en las últimas horas, la cifra roza ya los 600 fallecidos desde que comenzó la pandemia allá por el mes de marzo. En total, suman 599. La razón de que a pesar de que las últimas medidas restrictivas estén surtiendo efecto y bajen los contagios, haya un elevado número de fallecidos es que estas personas contrajeron el virus hace ya varias semanas. Las consecuencias de la mayor tasa de infecciones de entonces se producen ahora con hospitalizaciones y muertes. 

El buen dato es el de los curados. En las últimas horas se registran 474 más, casi el doble que los nuevos infectados, que ascienden a 258. Es un buen indicador porque refleja que hay más personas que han superado la enfermedad que pacientes que la hayan contraído. En total, esas altas suman ya desde marzo 22.768, que sigue siendo la cifra más alta de Andalucía.  

En cuanto a esos 258 nuevos infectados, son más que los notificados por la Consejería de Salud y Familias el pasado lunes, en que hubo 106. Sin embargo, van bajando en comparación con la semana anterior ya que entonces varias jornadas se situaron por encima de los 300 e incluso de los 400 diarios. En este ítem sí empieza a verse el efecto de las medidas para contener la pandemia. En los ocho meses de esta crisis sanitaria, 32.283 personas han sido diagnosticadas de Covid mediante una PCR en la provincia de Málaga

Respecto a la presión asistencial, sube ligeramente. En la actualidad hay 367 personas hospitalizadas con Covid 19 en la provincia (el lunes había 365), de las cuales 53 están en Cuidados Intensivos (dos más que la jornada anterior. 

La Consejería también informa que no hay ningún cierre total de centros educativos, aunque sí de 48 aulas, lo que supone el 0,33% de las 14.270 existentes. Se producen además 17 reaperturas

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios