Málaga

Diez fallecidos más elevan a 153 las muertes por Covid este mes en Málaga

  • La cifra de hospitalizados continúa bajando y actualmente hay ingresados 322 pacientes

  • Desde el 1 de noviembre se han registrado casi 10.000 contagios en la provincia

Una ambulancia en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. Una ambulancia en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Una ambulancia en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Las gráficas muestran claramente cómo descienden las hospitalizaciones y la incidencia de casos positivos de coronavirus en Andalucía y en la provincia de Málaga. Parece que la segunda ola está remitiendo aunque todavía no haya verdaderos motivos para el optimismo. Sobre todo cuando hay que lamentar otras diez víctimas mortales más de la pandemia en las últimas horas. 

En las últimas cuatro semanas, es decir, desde el pasado 1 de noviembre, se han registrado en Málaga 153 fallecimientos derivados del Covid-19, según las cifras oficiales publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esto supone que casi una cuarta parte del total de decesos causados por el coronavirus se han producido en menos de un mes. 

Desde finales de febrero, se han contabilizado en la provincia 644 muertes. En Andalucía, este sábado ya se han superado las 4.000, ya que en las últimas horas se han sumado 74 más, 20 de ellas en Sevilla y 17 en Granada. 

Mejores cifras ofrecen las hospitalizaciones. La presión asistencias continúa descendiendo en la provincia de Málaga, donde actualmente permanecen ingresados 322 pacientes, 15 menos que en la jornada anterior. No obstante, este cómputo supone 74 personas más que a principios de noviembre. De los enfermos, 43 de ellos permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Granada es la provincia con mayor número de hospitalizaciones, que alcanzan las 541. Le sigue Sevilla con 371 y Cádiz, que supera a Málaga con 327. 

En la provincia ya suman 3.643 los contagiados de coronavirus que han requerido asistencia hospitalaria en los centros malagueños desde el inicio de la pandemia, 22 de ellos en las últimas 24 horas. Desde el 1 de noviembre han tenido que ser ingresados en los hospitales 800 enfermos. 

En cuanto a los nuevos positivos, en la última jornada se han registrado 290, una cifra muy alejada de los casi 700 del 7 de noviembre. El estos 28 días de noviembre se han diagnosticado casi 10.000 nuevos casos, por lo que la cifra total ya supera los 33.500. 

En el último balance los curados superan a los infectados con 401 añadidos a una lista total de 24.619 personas que han superado la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios