Málaga

Cinco nuevos fallecidos con coronavirus en Málaga elevan a 24 las víctimas mortales en una semana

  • Las 318 altas de la última jornada duplican con creces los 129 positivos, aunque hay 18 hospitalizados más 

Personas con mascarilla por el centro de Málaga. Personas con mascarilla por el centro de Málaga.

Personas con mascarilla por el centro de Málaga. / Javier Albiñana

El mes de octubre arranca con cinco nuevos fallecidos con coronarivus en la provincia de Málaga. El dato supone que en la última semana se han registrado 24 víctimas mortales con Covid 19, situando el total desde que comenzó la pandemia en 380

Hay además 129 nuevos positivos diagnosticados por PCR; una cifra baja en comparación con los 547 notificados el martes de la semana pasada. El acumulado asciende por lo tanto a 15.950 contagiados desde que se inició esta crisis sanitaria. 

Las cifras facilitadas por la Consejería de Salud refleja un ligero descenso de la presión asistencial ya que este jueves hay 13 pacientes menos hospitalizados que el miércoles. Entonces había 204 y en la actualidad quedan 191. Sin embargo, hay un enfermo más en UCI ya que en esta jornada precisan Cuidados Intensivos 30 infectados mientras que el día anterior sumaban 29. 

Un buen dato es que las altas duplican con creces a los nuevos contagiados. Estas ascienden en las últimas horas a 318 mientras que los positivos diagnosticados por PCR de miércoles a jueves son 129. En términos absolutos, Málaga es la quinta provincia en nuevos contagios de Andalucía. La primera es Sevilla con 307, seguida de Cádiz con 210, Granada con 208 y Córdoba con 190. En el quinto lugar se sitúa Málaga. Las que menos casos notifican son Jaén (125), Almería (96) y Huelva (38). 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios