Málaga

Dos nuevos fallecidos con coronavirus en Málaga y casi 200 contagiados más

  • La jornada deja cuatro ingresos más en Cuidados Intensivos en la provincia

Urgencias del Hospital Regional de Málaga. Urgencias del Hospital Regional de Málaga.

Urgencias del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

Dos nuevos fallecidos con coronavirus, casi 200 infectados más y cuatro pacientes más en UCI. En apretado resumen, ese es el parte que deja la pandemia este jueves en la provincia de Málaga. Tras las muertes con el Covid 19 registradas en las últimas horas, el total de víctimas mortales asciende a 436, según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Otro dato negativo es que se incrementa el número de pacientes que requieren Cuidados Intensivos. En la actualidad, en los hospitales malagueños hay 27 enfermos que necesitan esta asistencia, cuatro más que ayer. Baja sin embargo, la cifra de personas hospitalizadas ya que el miércoles sumaban 170 y ahora son 167. El dato acumulado de afectados que han tenido que pasar por un hospital es de 2.505, de los cuales 241 precisaron Cuidados Intensivos. 

Los infectados diagnosticados por PCR -la prueba que determina cuando alguien tiene el virus activo y puede transmitirlo- superan ya los 18.000 en la provincia desde que estalló esta crisis sanitaria. Exactamente son 18.376; 193 más que el día anterior. 

En cuanto a los curados, la jornada registra 236 altas más y un total desde que comenzó la pandemia en Málaga a mediados de marzo de 10.073. Por lo tanto, las personas que han superado la enfermedad en las últimas horas son algo más que las nuevas contagiadas -las citadas 193-. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios