Málaga

Seis fallecidos más con coronavirus en Málaga y otros 377 contagiados

  • La cifra de nuevos infectados es la segunda de Andalucía, después de Sevilla

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

La pandemia sigue cobrándose vidas en Málaga e incrementando la presión asistencial sobre los hospitales. Este martes deja seis nuevas víctimas mortales con coronavirus y un total desde que estalló la crisis sanitaria de 477 decesos, según el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En uno de los brotes de la capital, el de la residencia Santa Clara de los Milagros, se notifica uno de estos fallecimientos. Este centro geriátrico -que tiene 12 residentes y ocho trabajadores infectados- suma dos muertos con el virus.  

En cuanto a los contagios, hay 377 más que el día anterior. Esta es la segunda cifra más alta de positivos de Andalucía después de Sevilla, que registra 1.005 casos de Covid. El acumulado de confirmados por PCR en Málaga desde mediados de marzo asciende ya a 21.642. Por delante en número de afectados se sitúa la provincia hispalense, con 27.705 contagios. Málaga, que al principio de la pandemia llegó a tener el 70% de los positivos, acumula ahora el 18% porque la situación ha empeorado en otras provincias de la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, continúa subiendo. En la actualidad, los pacientes hospitalizados suman 232, de los cuales 36 están en Cuidados Intensivos. Las cifras suponen que hay cinco enfermos más ingresados que el lunes y uno más en UCI. Es el número más alto desde el 19 de septiembre en que se registraron 239 pacientes en hospitales de la provincia. Durante algunas semanas la presión asistencial estuvo algo contenida, pero viene creciendo de forma lenta y sostenida desde hace ya varios días. 

Aparte del fallecimiento en el brote del geriátrico Santa Clara, el parte de la Consejería informa de cinco nuevos positivos en la residencia de estudiantes Les Roches, de Marbella. En total, los casos ascienden a 46. 

La buena noticia está, como todos los días, en los curados. Hay 336 más del lunes al martes. En total, ascienden a 12.990; la cifra más alta de toda Andalucía. Pero son menos que los nuevos contagiados, que son los citados 377.

Respecto a los colegios e institutos afectados por el Covid, en Málaga hay tres centros cerrados de forma completa. Ello supone el 0,24% del total de 1.209 que existen en la provincia. Además hay 35 aulas cerradas de 14.270. La cifra supone también el 0,24%. Salud informa de 56 reaperturas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios