Málaga

La jornada deja otros tres fallecidos con coronavirus en Málaga y 440 contagiados más

  • Hay casi 400 pacientes hospitalizados, de los cuales 60 están en Cuidados Intensivos

  • Los infectados diarios se han duplicado respecto a hace un mes 

Una ambulancia sale del Hospital Regional. Una ambulancia sale del Hospital Regional.

Una ambulancia sale del Hospital Regional. / Javier Albiñana

El coronavirus sigue castigando a la provincia de Málaga. La jornada deja otros tres fallecidos y 440 contagiados más en apenas 24 horas. Además, la presión asistencial continúa subiendo y los pacientes hospitalizados ya rozan los 400.

Las víctimas mortales con Covid ascienden a 533 desde que estalló la crisis sanitaria en el pasado mes de marzo. Sólo en el último mes, los decesos con este virus superan el centenar. Exactamente, desde el pasado 12 de octubre han perdido la vida con este patógeno un total de 109 personas en la provincia. 

Otro dato preocupante es el del incremento de la presión sobre los hospitales. Los enfermos ingresados con coronavirus en la provincia suman 393, 60 de ellos en Cuidados Intensivos. Son 12 más que ayer, de los que hay dos más en una UCI. Para tener dimensión de como aumenta la demanda asistencial por la pandemia, basta recordar que hace un mes, había 150 personas hospitalizadas, de las cuales 23 estaban en Cuidados Intensivos. Prácticamente se han triplicado ambos parámetros

Y los contagiados que deja este jueves -440-, aunque son menos que el día anterior -cuando llegaron a contabilizarse 465- se han duplicado respecto a cuatro semanas atrás. A mediados de octubre oscilaban en torno a los dos centenares. Ahora llevan tres días seguidos por encima de los 400.   

En cuanto a los curados, de miércoles a jueves se notifican otros 429; pero son menos que los nuevos infectados, que ascienden a los 440 citados anteriormente. En total, en la provincia hay 17.846 personas que han superado la enfermedad, la cifra más alta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios