Málaga

Málaga roza los 500 fallecidos por Covid desde marzo y registra 39 hospitalizados en sólo un día

  • Hay 300 pacientes entre todos los hospitales, una cifra que llenaría la mitad el Clínico

  • Los ingresados en UCI son 43, casi los mismos que había a finales de abril 

Hospital Clínico. Hospital Clínico.

Hospital Clínico. / Javier Albiñana

Las víctimas mortales por Covid se acercan a las 500 desde marzo en la provincia de Málaga y, tras las 39 hospitalizaciones de las últimas horas, los pacientes actualmente ingresados en los hospitales de la provincia ascienden a 300. Están repartidos por diferentes centros sanitarios, pero todos juntos equivalen a la mitad de la capacidad del Clínico.

Los casi 40 hospitalizados más de martes a miércoles son el dato más alto de ingresos de la segunda ola en un sólo día. De los 300 enfermos que están en hospitales, 43 precisan Cuidados Intensivos. Es una cifra que se acerca a la que registrada a finales de abril, cuando estos pacientes en UCI rozaban la cuarentena. 

El goteo de fallecidos, contagios y hospitalizaciones es sostenido y creciente. Así, el coronavirus va golpeando a Málaga. La provincia sigue siendo la de menor tasa de casos en Andalucía en relación a su población, pero cada día va en aumento

Hay otros dos fallecidos, según el parte de este miércoles. Ese dato supone que en la última semana, un total de 17 personas con Covid 19 han perdido la vida en Málaga. La cifra acumulada de víctimas mortales se acerca al medio millar. En la actualidad, suman 496 decesos en la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria a mediados de marzo.

En cuanto a las hospitalizaciones, el dato acumulado desde que entró la pandemia es a nivel provincial de 2.906 enfermos. De ellos, 264 han precisado Cuidados Intensivos

Los contagios también se mantienen altos. La Consejería de Salud y Familias registra otros 334 infectados, lo que eleva el total a 24.616. Son menos que los 547 que llegaron a notificarse en la tercera semana de septiembre, pero es una cifra elevada. 

Y lo peor es que sigue habiendo más nuevos positivos que curados. Frente a los 334 casos confirmados por PCR en las últimas horas, hay 212 personas que han superado la enfermedad. El número acumulado de pacientes que han recibido el alta en la provincia es de 15.404, la cifra más alta de la comunidad autónoma.   

En cuanto a los brotes en los geriátricos, la Junta informa que  en la Residencia El Carmen de Marbella hay 24 casos (18 residentes y 6 trabajadores), en Ballesol Teatinos, de la capital, 51 positivos (38 residentes y 13 trabajadores), en Parra Grossi de Ronda 20 infectados y en Gerón de Archidona ascienden a 30. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios