Sanidad

Seis fallecidos más y 350 nuevos infectados por coronavirus en Málaga

  • El número de personas ingresadas en los hospitales se ha reducido hasta los 225, de las que 33 están en la UCI

Personal del Hospital Universitario de Málaga se higieniza las manos con gel hidroalcohólico Personal del Hospital Universitario de Málaga se higieniza las manos con gel hidroalcohólico

Personal del Hospital Universitario de Málaga se higieniza las manos con gel hidroalcohólico / M. G.

El coronavirus ha provocado seis muertes más en la provincia de Málaga, contabilizando un total de 338 fallecidos desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo. Así lo ha comunicado este jueves la Junta de Andalucía en su parte diario, que muestra que el virus sigue campando a sus anchas pese a las medidas impuestas ya que ha habido 350 nuevos contagios detectados a través de la PCR en un solo día.

El número de fallecidos se sigue incrementando ya que hay más de una treintena de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y su situación, lógicamente, es muy delicada. Ahora están perdiendo la vida personas que llevaban varios días críticos, por lo que todo hace suponer que habrá más muertes en las próximas jornadas.

El parte de la Junta toma como referencia el día anterior, es decir, en este caso entre las 7:00 del miércoles y las 7:00 de este jueves. En esas 24 horas se han registrados seis fallecidos más en Málaga y el número en el conjunto de Andalucía se ha disparado hasta los 25. En esta ocasión la provincia más afectada ha sido Cádiz con 11 muertes en un solo día, seguida de Málaga. En la Costa del Sol el peor día, hasta la fecha, fue el 26 de marzo, en pleno confinamiento, cuando murieron 15 personas en una única jornada, según la estadística oficial del gobierno autonómico. Habrá que cruzar los dedos para que el número de fallecidos no llegue o supere esas cotas -se supone que ahora hay un mayor conocimiento de la enfermedad y de los tratamientos a usar que en marzo-, aunque el común denominador de la pandemia es la incertidumbre y la incógnita.

La Junta indica que se han declarado en la última semana 13 nuevos brotes en la provincia con 75 infectados

En estos momentos hay 225 personas hospitalizadas en Málaga, seis menos que el martes, y de ellas 33 están en la UCI, dos menos que en la jornada anterior. La Junta indica que ayer hubo 25 nuevos ingresos hospitalarios, aunque también se dieron 22 altas por lo que se van compensado los números. 

Seis meses después del inicio oficial del coronavirus, entendiendo como tal el decreto del estado de alarma y el confinamiento aunque ya había contagiados anteriores, en Málaga se han detectado por PCR 12.125 personas contagiadas, de las cuales han sido ingresadas 2.105 y 198 de ellas en la UCI. Han muerto 338 ciudadanos y están curados 4.851, aunque ya se sabe que lo de la cura es relativo porque los expertos afirman que hay posibilidades de volver a coger el virus. 

En el apartado de los brotes, la Junta señala que en la última semana en Málaga se han declarado un total de 13 con 75 casos confirmados en los distintos distritos sanitarios de la provincia. A eso hay que añadirle que hay otros 19 brotes activos de la semana pasada. En las residencias ya hay 47 casos confirmados (27 residentes y 20 trabajadores) en el centro para personas con discapacidad Prodicco en Coín y 73 en la residencia Domusvi Azalea de Marbella. En los brotes declarados en la residencia Vitalia Teatinos en Málaga o en Guaro no hay cambios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios