La familia de Jorge Gómez alaba la labor de la UME en su localización
El cuerpo del malagueño será incinerado en México y sus cenizas se trasladarán a Málaga en las próximas horas
La familia de Jorge Gómez Varo, el malagueño fallecido en el terremoto de México, ha agradecido personalmente a la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegada en la zona la labor realizada para recuperar su cadáver y el apoyo recibido. El cuerpo del joven será incinerado en México y sus cenizas serán trasladarán a España en las próximas horas, según ha confirmado a Europa Press su hermano Alejandro.
Desde el Ministerio de Exteriores han confirmado que el Consulado General de Ciudad de México continúa acompañando a la familia para los trámites del traslado de los restos del fallecido.
En un vídeo facilitado por la UME se ve a Laura Gómez, una de las hermanas de Gómez Varo, y su marido, ayer ante varios de los efectivos de esta unidad desplazados en México capital, a los que expresan el agradecimiento de la familia y les dicen que los llevarán "para siempre en el corazón".
"Con gente como vosotros es cuando uno se siente orgulloso de ser español, porque al final España la hacemos nosotros los españoles y vosotros sois un exponente de eso, muchas gracias", dice el cuñado del joven fallecido, quien destaca lo "fundamental" que ha sido para la familia "poder recuperar el cuerpo" de Jorge Gómez.
Los servicios de rescate de México y la UME recuperaron el viernes el cadáver del malagueño atrapado en los escombros del edificio en el que trabajaba en México capital y donde le sorprendió el terremoto del pasado 19 de septiembre.
"Agradeceros enormemente lo que habéis luchado (...) para poder darnos los restos y llevárnoslo a España", manifestó el cuñado de Jorge Gómez, tras lo que refirió especialmente el "ímpetu y la ilusión" con la que ha luchado la UME durante las tareas de rescate.
Expresó su intención de dar un abrazo de agradecimiento a los efectivos presentes que pidió que trasladen "a todos y cada uno de los miembros de la UME, especialmente a todos aquellos que han colaborado en la operación".
"La oportunidad que nos habéis dado de estar con vosotros, cómo nos habéis arropado y nos habéis invitado a ser parte de vuestra familia es algo que llevamos para siempre en el corazón", aseguró ante los emocionados miembros de la UME que escuchaban su intervención.
El cuerpo de Gómez Varo fue localizado diez días después del terremoto sepultado en la segunda planta del edificio de Álvaro Obregón, 286, y su recuperación entrañaba una "gran dificultad" según la UME, debido a que fue necesario ir liberando el camino de planchas de hormigón de gran tonelaje con apoyo de maquinaria pesada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia