Málaga

La familia de la menor que mató a otra será juzgada el 22 de febrero

  • El fiscal pide 8,5 años de cárcel para la madre de la niña que disparó y su compañero

El juzgado de lo Penal número 4 de Málaga celebrará el próximo 22 de febrero el juicio contra el compañero sentimental y la madre de la menor que mató a una amiga cuando presuntamente jugaba con un revólver que encontró en su casa el 5 de octubre de 2002 en la capital malagueña.

El Ministerio Público pide un total de ocho años y medio de cárcel para la pareja, D.S.G. y Bárbara D., que están acusados de homicidio por imprudencia cometido por omisión y tenencia ilícita de armas, según la calificación fiscal.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2002 sobre las doce y media de la noche, cuando la víctima estaba en el domicilio familiar de la acusada comiendo unos bocadillos y viendo una película de vídeo.

Según el fiscal, en la casa había varias armas de fuego y multitud de armas blancas propiedad de D.S.G., que vivía con madre e hija en la misma casa y era vigilante jurado. Las jóvenes presuntamente manipularon algunas de las armas y en un determinado momento, la menor acusada cogió un revólver y éste se le disparó. El proyectil impactó en la víctima, que se hallaba sentada en un colchón que se encontraba tirado en el suelo. Murió casi de forma inmediata.

Las Fiscalía mantiene que los acusados carecían de permiso o licencia de armas y que el procesado introdujo ilegalmente en España el revólver, que tenía borrado el número de identificación. Afirma que los acusados no adoptaron las medidas de precaución necesarias para evitar que la niña cogiera el revólver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios