La familia del 'niño pintor' pide que le declaren oficialmente como fallecido

R. L. Málaga

06 de agosto 2016 - 01:00

La familia de David Guerrero Guevara, el niño pintor de Málaga desaparecido en 1987, ha pedido al juzgado que le declare oficialmente como muerto. La madre del menor ha solicitado que se inicie un expediente para la declaración de fallecimiento de su hijo, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) e informó ayer Sur, que precisa que el motivo de la petición en el juzgado se debe al fallecimiento del padre de David hace unos meses. La madre del Niño Pintor necesita que el desaparecido sea declarado como fallecido a efectos legales "para desbloquear los bienes de su marido, ya que David sigue siendo a día de hoy uno de los herederos". "Por una miseria de dinero y la casa nos hemos tenido que meter en este jaleo. No queremos nada, pero la ley es la ley", explicó la progenitora.

Según El Confidencial, el juez ha puesto la fecha del 28 de septiembre, a las 13:30 en el juzgado para los que puedan "tener interés en la declaración de fallecimiento puedan intervenir en la comparecencia". El Código Civil contempla la declaración oficial como fallecido una vez transcurridos diez años sin noticias del ausente para que sus familiares puedan disponer de sus bienes o acceder a prestaciones.

El caso, uno de los más desconcertantes para la Policía, continúa abierta en el Grupo de Homicidios de este Cuerpo. Después de casi tres décadas de su desaparición, se podría dar ya por cerrado sin haberse conocido su paradero.

stats